¿Se acuerda? Última Selección que venció a Argentina en Eliminatorias
Galerías
Selección Colombia
CEET - Mauricio Moreno

Han pasado 14 años desde la última vez que Colombia pudo vencer a Argentina. Aquel día, un 21 de noviembre, los cafeteros ganaron 2-1 en El Campín con anotaciones de Ruben Darío Bustos y Dayro Moreno.

Agustín Julio
EFE

Agustín Julio fue el arquero titular de aquel día. Se retiró en 2011 jugando con su amado Santa Fe y hoy en día es gerente deportivo.

Rubén Darío Bustos celebra el gol que le anotó a Venezuela, en noviembre de 2007.
Archivo EL TIEMPO

Rubén Darío Bustos fue titular aquel día como lateral derecho y marcó el gol de empate con un tiro libre magistral. Puso fin a su carrera deportiva en 2013 jugando para el Cúcuta Deportivo.

Walter Moreno
CEET - John Vizcaíno

Walter Moreno jugó como zaguero central ese día. En adelante pasó la mayor parte de su carrera en territorio venezolano y se retiró en 2015 jugando en Perú.

Aquivaldo Mosquera
Archivo

Aquivaldo Mosquera fue el otro zaguero central titular. Mantuvo su buen nivel, ganándose así más llamados a Selección durante varios procesos. En 2017 fue fichado por Jaguares de Chiapas, tras un breve paso por el Cali. Ese sería su último club.

Estiven Vélez
CEET - Héctor Fabio Zamora

Estiven Vélez jugó ese día como lateral izquierda, teniendo la misión de marcar ni más ni menos que a un joven Lionel Messi. Continuó su carrera en el fútbol asiático, en 2016 quedó libre y decidió terminar su carrera,

Jaime Castrillón
CEET - Javier Agudelo

Jaime Castrillón fue titular aquel día en Bogotá. Tuvo una extensa carrera en los Estados Unidos, hasta que en 2016 decide regresar al país para jugar con Bucaramanga.

Carlos Sánchez (izq.) se ha convertido en uno de los jugadores que porta el brazalete de capitán en la Selección.
Archivo EL TIEMPO

Carlos Sánchez fue uno de los grandes descubrimientos de Pinto. Aquel día fue titular. Con el paso del tiempo se convirtió en un referente de la Selección y hoy se encuentra jugando en el fútbol inglés con Watford.

Ringo Amaya
CEET

José ‘El Ringo’ Amaya fue titular aquel día en el centro del  campo. El volante se mantuvo en el fútbol colombiano y terminó retirándose en Uniautónoma.

David Ferreira.
CEET - Mauricio Moreno

David Ferreira fue titular en Bogotá ese día. Pasó por Brasil, los Emiratos Árabes y Estados Unidos, hasta regresar a Colombia. Dio sus últimos toques en Unión Magdalena.

Macnelly Torres, hombre clave de la Selección Colombia.
Archivo ETCE

Macnelly Torres ingresó desde el banco de suplentes aquel día, en lugar de Castrillón. Logró consolidarse más adelante en la Selección. Su último equipo fue Alianza Petrolera (2020), actualmente está libre.

Freddy 'Totono' Grisales (izq.)  en disputa con Álex Aguinaga (der.) en el segundo partido de Colombia en la Copa, en Barranquilla.
Archivo ETCE

Freddy 'Totono' Grisales ingresó desde el banco de suplentes, en sustitución de Ferreira. Siguió un par de años más en Argentina y regresó para jugar con Envigado, Junior y Pereira. Dijo basta en 2011.

Tressor Moreno
Archivo particular

Tressor Moreno jugó aquel día como titular. Pasó por países como México, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú. Su retiro se dio en 2017, jugando para el Hualgayoc peruano.

Dayro Moreno (izq.) sueña con volver a la Selección Colombia. EFE

Dayro Moreno ingresó por Tresso desde el banco de suplentes. Jugó poco más de 15 minutos y marcó el gol de la victoria. Pasó por Rumania, México, la rompió con Millonarios y Nacional, partió rumbo a la Argentina y hoy en día juega en Oriente Petrolero de Bolivia.

Wason Rentería
Archivo ETCE

Wason Rentería fue titular aquel día. Pasó por el fútbol portugués, brasileño, argentino... Se retiró en 2017.

Selección Colombia May.. 07 de 2021

¿Se acuerda? Última Selección que venció a Argentina en Eliminatorias

En el año 2007, el equipo de Jorge Luis Pinto logró vencer a la ‘Albiceleste’ tras 14 años.