Los momentos clave que tienen a Colombia luchando en el Preolímpico

Los momentos clave que tienen a Colombia luchando en el Preolímpico

Ahora, con tres partidos por delante, la Tricolor necesita mejorar para llegar a Tokio 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Sub-23

La Tricolor continúa con su camino en el campeonato.

Foto: EFE

31 de enero 2020 , 06:26 a.m.

La Selección Colombia sub-23 jugó la primera fase del Preolímpico con un saldo de dos victorias, un empate y una derrota. Con esto, la Tricolor terminó en la segunda posición de su grupo y ahora irá a Bucaramanga por el cupo a Tokio 2020.

Pero en esta primera fase hubo momentos claves que llevaron a Colombia a clasificar al cuadrangular final y en FUTBOLRED los recordamos.

* Jugar contra Argentina en la primera fecha y perder fue un punto de partida importante para la Selección Colombia. Gracias a esa derrota llegaron hombres a Willer Ditta y Eddie Segura a la alineación titular, quienes tienen más experiencia que Andrés Reyes y Carlos Terán del proceso de Reyes, pero sin tanta experiencia. De igual manera sucedió con la salida de Luis Sandoval y el ingreso de Ricardo Márquez.

* El punto de partida de la ilusión con clasificar fue contra Ecuador. Fue el mejor momento colectivo de Colombia en este Preolímpico y, a la vez, fue en el momento que más destacaron las individualidades del frente de ataque, no solamente Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti.

* Los goles contra Venezuela fueron en momentos cruciales. Anotar al final del primer tiempo fue un envión anímico encontrar el empate para ir al descanso con el 1-1. Y anotar al 70 fue el punto de partida para lograr terminar el juego con una victoria que los mantuvo vivos.

* Contra Chile fue una demostración de que Colombia sabe sufrir y aunque no fue su mejor presentación en ofensiva, hay una base para tener un mejor planteamiento defensivo, pensando en lo que será el juego contra Argentina y Brasil.

* Colombia depende de la brillantez de Carrascal y Benedetti, por eso cada momento en el que los dos se juntaron fue lo más destacado de la Tricolor. Los dos volantes son la base de una Selección que ya encontró un bloque defensivo, pero que necesita más en ofensiva si quiere llegar a Tokio 2020.

COMENTAR
GUARDAR