Mucho por mejorar en Polonia: así llega Colombia al Mundial Sub-20

Mucho por mejorar en Polonia: así llega Colombia al Mundial Sub-20

El conjunto cafetero compartirá grupo con el anfitrión del torneo, en el que tendrá varios retos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia Sudamericano Sub-20

La Tricolor que dirige Arturo Reyes aspira a clasificar al décimo mundial en la historia de Colombia Sub-20.

Foto: EFE

25 de febrero 2019 , 12:17 a. m.

La Selección Colombia ya conoce a sus rivales y su grupo para el Mundial de Polonia 2019 Sub-20. El conjunto Tricolor compartirá el A con el anfitrión, Senegal y Tahití. El torneo empezará el 23 de mayo y finalizará el 15 de junio, día en que se conocerá el campeón del campeonato que se juega cada dos años. 

Sin embargo, la Selección deberá replantear varias cosas si quiere clasificar y hacer un buen Mundial, pues dejó muchos interrogantes en lo que mostró durante el clasificatorio suramericano, en el que quedó cuarto y dependió de otros equipos para poder clasificar. 

Así llega la Selección Colombia al Mundial

El conjunto cafetero jugó el grupo A con Chile, Brasil, Venezuela y Bolivia. El equipo de Arturo Reyes, en esos cuatro partidos, logró ganar dos, empató uno y perdió uno, anotando dos goles y recibiendo uno. 

Luego, en el hexagonal, Colombia jugó 5 partidos y ganó uno solo, empatando dos y perdiendo dos. Dejando un flojo balance en resultados. Además, no fue claro en la parte ofensiva, pues solamente logró anotar dos tantos y recibió los mismos, en contra. 

Es decir, la Tricolor tuvo que jugar 9 encuentros para clasificar, triunfó en tres, perdió tres y empató la misma cantidad. Los cafeteros anotaron cuatro goles y recibieron tres. 

¿Qué mejorar?

Sin lugar a dudas, la parte ofensiva. La falta de gol y de eficacia de los actuales delanteros, fue lo que le costó a la Selección Colombia para clasificar tranquilamente al Mundial de Polonia 2019. 

La defensa, que respondió bien, también tuvo algunas fallas, nada preocupante. Senegal es una de los duros rivales a enfrentar en el grupo, por lo que se deberá mejorar un poco más la zona defensiva para enfrentar a los africanos, que vienen de marcar 10 tantos en la clasificación al torneo. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES