Vibrante juego en Miami: Colombia igualó 2-2 con el campeón de América

Vibrante juego en Miami: Colombia igualó 2-2 con el campeón de América

Luis Fernando Muriel anotó los dos goles de la selección de Carlos Queiroz contra Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia

Colombia empató 2-2 con Brasil en amistoso disputado en Miami.

Foto: MIGUEL BAUTISTA

07 de septiembre 2019 , 12:34 a.m.

Colombia empató 2-2 con Brasil en un entretenido partido amistoso que se disputó este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami. Luis Fernando Muriel se destacó en el equipo dirigido por Carlos Queiroz al anotar los dos goles de la ‘Tricolor’. Casemiro y Neymar convirtieron los tantos brasileños.

Brasil quiso ponerle sabor al partido desde el comienzo y en el primer minuto Philippe Coutinho llevó la pelota cerca del área por la derecha, se la dio a Richarlison quien remató fuerte, pero encontró bien ubicado a Ospina.

Colombia respondió con su primera aproximación a los 4 minutos con Yerry Mina y un cabezazo desviado, tras un tiro de esquina que levantó Luis Muriel. A los 10 volvió a llegar Brasil, con Richarlison por la derecha, quien lanzó un centro que cabecéó incómodo Roberto Firmino.

El partido estaba parejo en la posesión y no tenía un claro dominador, sin embargo, Colombia comenzó a aproximarse con peligro, gracias al buen trabajo de Cuadrado.

A los 13 Duván Zapata la tuvo de cabeza, tras un centro del experimentado Cuadrado, pero el remate salió desviado. Brasil repuso de puerta, pero Colombia recuperó pronto la bola y llegó nuevamente con Cuadrado, quien remató desviado, tras una jugada con Roger Martínez.

A los 19 minutos Richarlison llegó de nuevo por la derecha y consiguió un tiro de esquina. Así nació el primero gol del encuentro, pues en el cobro de Neymar, Yerry Mina perdió la marca de Casemiro, quien cabeceó muy bien para vencer a Ospina, quien jugaba su partido número 100 con la selección.


Pronto llegó la reacción de Colombia. A los 24 Uribe lanzó un centro para Muriel, quien intentó cabecear, pero Alex Sandro levantó mucho la pierna y lo golpeó en el pecho. El árbitro pitó el penalti y el mismo Muriel tomó la pelota para convertirlo. El cobro fue con la derecha y engañó al portero Ederson. Fue el 1-1 en el minuto 25.


Colombia se tomó confianza y siguió atacando al punto de emocionar con un remate de Roger Martínez que terminó en el fondo de la red, tras un tiro libre de Muriel, pero que fue anulada por fuera de lugar.

Pero la remontada sí llegó y se concibió con una salida larga de Yerry Mina, quien se la lanzó a Roger Martínez para que corriera por la izquierda. El delantero avanzó tras hacerle un sombrero a Marquinhos, se la dio a Duván Zapata, quien tuvo la intención de rematar, pero decidió hacer el pase para Muriel que llegaba libre por la derecha y que sacó un potente remate cruzado, con la derecha para vencer nuevamente a Ederson y poner el 2-1 con el que se cerró el primer tiempo.

Roger Martínez

Roger Martínez comenzó la jugada para el segundo gol de Colombia.

Foto: TOMADA DE GLOBOESPORTE.COM


Queiroz dejó en el camerino a Roger Martínez y envió al campo a Luis Díaz para el segundo tiempo al que Brasil salió con mejor actitud en ataque. A los 52 minutos Coutinho entró al área y tras hacer un recorte remató rastrero. La pelota pasó muy cerca del palo izquierdo del arco de Ospina.

La genialidad de Coutinho siguió apareciendo y en el 58 el jugador del Bayern lanzó un pase espectacular para que Dani Alves le ganara la espalda a la defensa colombiana y lanzara de primera un centro. Neymar apareció solo en el área pequeña para empujarla y poner el 2-2.

En el minuto 74 se produjo una jugada en la que Brasil reclamó penalti: Neymar ingresó al área por la izquierda y Dávinson Sánchez apareció con fuerza desmedida para sacarlo del camino. Era penalti, pero el árbitro no dijo nada.

En el minuto 87 Colombia tuvo una aproximación que pudo significar el gol de la victoria. La pelota la tomó Luis Díaz, avanzó, entró al área y cuando iba a lanzar el centro se enredó y la tiró afuera. 

Colombia dominó el primer tiempo y aguantó bien en el segundo para conseguir un empate 2-2, un resultado que se antoja justo por lo hecho por ambos equipos en el Hard Rock Stadium, donde más de 55 mil personas disfrutaron de un partido entretenido y con muchos goles.

COMENTAR
GUARDAR