Galerías
Christiane Endler
@LaRoja

Christiane Endler, guardameta de 30 años es experiencia y veteranía en la Selección Absoluta de Chile. La arquera del Olympique de Lyon acaba de ganar una Champions League, y cuenta también una Copa Libertadores en Colo Colo siendo de las pocas jugadoras en ganar ambas competencias. En 2021 ganó el Premio The Best como mejor arquera del mundo .

Francisca Lara
@LaRoja

Francisca Lara juega en el Villarreal Femenino. Es la goleadora histórica de Chile en Copas Américas con ocho tantos. Es experiencia con 31 años al disputar tres clasificatorias a un Mundial y clasificar para Francia 2019. Tuvo en sus pies la clasificación a octavos de final en la cita orbital, pero falló un penalti que las hubiese dejado en siguiente ronda.

Paola Guzmán
@pawichguzmanc13

Paola Guzmán es volante en la Selección de Bolivia. Es la única de las convocadas que viene de jugar en el fútbol europeo con el Burgos de España. Ante la ausencia de la goleadora histórica, Maitté Zamorano, es la jugadora más destacada por su manejo en la medular y su buen pie.

Jessica Martínez
@Albirroja

Jessica Martínez con 23 años es una de las joyas del fútbol sudamericano. Una volante de creación que saltó de Paraguay a Santos de Brasil y posteriormente a España con el Tacón, Real Madrid, y en la actualidad con el Sevilla. Ha disputado diez compromisos con las guaraníes y marcado cinco tantos a su corta edad. Una futbolista con demasiada proyección, y una amenaza para cualquier defensa

Fany Gauto
@Albirroja

Fany Gauto con 29 años se ha destacado en el Fútbol Profesional Colombiano en Cúcuta Deportivo, Atlético Huila e Independiente Santa Fe donde fue capitana y levantó la copa en 2020. Es una volante creativa que se asocia con Jessica Martínez como las piezas fundamentales de Paraguay. Su pegada, juego colectivo y la buena ejecución de pelotas paradas son sus características. Dio el salto al fútbol brasileño en Ferroviária.

Ligia Moreira
@LaTri

Ligia Moreira con 30 años es sinónimo de liderazgo en la Selección de Ecuador. Se desempeñó en el fútbol colombiano con Patriotas de Boyacá. Es la capitana del combinado nacional ecuatoriano y ante la no convocatoria de Madelein Riera, goleadora histórica de la 'Tri', tendrá que guiar a Ecuador a su segundo Mundial en su historia. Disputó la Copa América en 2014 que les dio la clasificación a Canadá, estuvo en la cita mundialista en 2015, y también actuó en la Copa América de 2018. Su juego aéreo, seguridad defensiva y pegada en tiros libres y de larga distancia la caracterizan

Selección Colombia Jul. 06 de 2022

Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay: jugadoras y amenazas vs Colombia

Para el debut en Copa América habrá que tener cuidado con estos cuatro combinados del Grupo