Top 5: partidos históricos de esta generación de la Selección Colombia

Top 5: partidos históricos de esta generación de la Selección Colombia

El triunfo sobre Argentina en Copa América es la proeza más reciente de esta camada de jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia vs Argentina grupo B Copa América

El triunfo sobre Argentina, uno de los más sonados en el continente en los últimos años.

Foto: Carlos Ortega/CEET

17 de junio 2019 , 06:44 a.m.

Todavía resuena, en Brasil y Colombia, el triunfo de la Selección 2-0 sobre Argentina, en la primera fecha del grupo B de la Copa América 2019 dejó también un eco negativo en el sur del continente, pues todavía no salen del asombro por cómo el equipo de Carlos Queiroz superó física y futbolísticamente a Lionel Messi y sus compañeros.

Un duelo sin duda histórico para esta generación colombiana, encabezada por Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado. Hace 12 años no se le ganaba un partido a la Albiceleste en ninguna competición, ni siquiera amistosos, así que hay razones de peso para poner este juego en la vitrina de los más emblemáticos de los últimos años.

Y, ¿cuáles son los partidos históricos de esta camada de jugadores de Colombia? Aquí el recuento de los partidos más importantes, recordados y celebrados por el país.

* Colombia 3- Chile 3
Fueron 16 años sin asistir a un Mundial y el Metropolitano esperaba, aquel 11 de octubre de 2013, ratificar la clasificación a Brasil-2014 contra Chile. Pero el elenco austral fue a Barranquilla con la intención de amargar a los dirigidos por José Pékerman y se fueron ganadores en el primer tiempo por 3-0.

Así, Colombia renació de las cenizas y remontó para llegar al 3-3, gracias a Teófilo Gutiérrez y un doblete, de penal, de Falcao. 3-3 y listos para la Copa Mundo.

* Colombia 2- Uruguay 0
Estadio Maracaná, en Río de Janeiro. 28 de junio de 2014, partido de octavos de final. Épico golazo de James Rodríguez, luego premiado como el mejor de la Copa del Mundo de Brasil. Luego, el ‘10’ sentenció el triunfo y por primera, y hasta ahora única, vez Colombia clasificó a cuartos de final de un Mundial.

* Colombia 3- Polonia 0
Tal vez el mejor partido de Colombia en el segundo ciclo de Pékerman. Fue en fase de grupos, el 24 de junio de 2018 en Rusia. Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado lograron un triunfo representativo.

* Colombia 1- Inglaterra 1
Es cierto, Colombia quedó eliminada en octavos de final de Rusia 2018 aquel 3 de julio en Moscú; pero la Selección volvió a dar una muestra de valentía, amor patrio y orgullo de vestir la camiseta tricolor, pues logró igualar el partido al minuto 90 con cabezazo de Yerry Mina. Y en tiempo extra pudo ganarlo, pero los penaltis fueron lapidarios.

* Colombia 2- Argentina 0
Un partido casi perfecto para debutar en la Copa América 2019. Roger Martínez y Duván Zapata, anotaron para el triunfo sobre la Albiceleste.

COMENTAR
GUARDAR