Los partidos que se perderían los jugadores convocados por Queiroz

Los partidos que se perderían los jugadores convocados por Queiroz

El calendario de la Liga afecta a 5 jugadores, que se perderían dos partidos como mínimo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional en visita a Junior

Nacional y Junior serían dos de los equipos afectados. 

Foto: Carlos Capella/CEET

24 de mayo 2019 , 11:36 a.m.

El mensaje de Carlos Queiroz en su última rueda de prensa fue claro: “el 1 de junio, los jugadores convocados a la Selección Colombia, deberían unirse al grupo”, aseguró. Y aunque también demostró su frustración, asegurando que este calendario no estaba avalado por Conmebol, pues hay futbolistas que tendrían hasta el 3 de junio, la situación no deja de ser complicada para algunos equipos.

Desde que se empezó a analizar el tema de las finales y tras la llegada de dos equipos más, participantes en los cuadrangulares, a la Copa Suramericana, se supo que habría inconvenientes: la planeación se vio alterada por la participación de los equipos colombianos en el torneo continental y aunque eso se sabía desde el inicio, poco se pudo hacer para impedirlo.

Con base en ello, cinco serían los jugadores que tendrían que interrumpir su participación con sus clubes, en los cuadrangulares finales, para unirse al grupo elegido por Carlos Queiroz para la Copa América de Brasil 2019.

- Álvaro Montero (Deportes Tolima)
- Camilo Vargas (Deportivo Cali)
- Helibelton Palacios (Atlético Nacional)
- Deiver Machado (Atlético Nacional)
- Luis Díaz (Atlético Junior)

Con una casualidad importante, todos hacen parte de clubes que se enfrentan en el mismo cuadrangular, por lo que cada uno de los equipos a los que pertenecen estos jugadores se enfrentarían de manera directa, en la previa de la final, con este calendario.

Entre el 2 y el 3 de junio.
- Junior vs. Cali y Tolima vs. Atlético Nacional.
Entre el 5 y el 6 de junio.
- Cali vs. Tolima y Atlético Nacional vs. Junior.

Partiendo de esta base y teniendo en cuenta que las finales se disputarán el 8 (ida) y el 12 de junio (vuelta), si estos cinco jugadores resultan convocados, cualquier equipo del cuadrangular B quedaría afectado por un jugador como mínimo, algo que, de cierta forma, es una ventaja y que demuestra lo complicado de este sistema de programación, pensando en los equipos y en los jugadores, pues el cansancio del futbolista y la preparación con la Selección es un aspecto al que también se refirió Queiroz.

A la espera de quiénes serán los afectados, habría un jugador más que se sumaría a los damnificados por el calendario del torneo local: se trata de Dávinson Sánchez, quien estaría con Tottenham Hotspur en la final de la Champions League, a disputarse el próximo 1 de junio en Madrid.

De esta forma, aunque Queiroz aseguró que no quiere pelear con nadie y no quiere ponerse en una situación de intransigencia con ningún club, pues el consenso es la base de su trabajo, todo parece indicar que los 13 días de trabajo con varios jugadores podrían reducirse o, por el contrario, algunos clubes del fútbol colombiano podrían verse afectados. Así que habrá que esperar qué sucede y qué equipos llegan a la final.

COMENTAR
GUARDAR