La importante valorización de los jugadores de la Selección Colombia

La importante valorización de los jugadores de la Selección Colombia

Varios futbolistas de la Tricolor han tenido un gran crecimiento en la última temporada. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Práctica Selección bromas

Alegres siempre, así están los jugadores de Colombia.

Foto: Carlos Ortega/CEET

28 de junio 2019 , 12:36 a.m.

La Selección Colombia tiene una de las plantillas con mayor valor en el mercado, varios jugadores tienen un precio que se ha mantenido y otros han tenido un crecimiento exponencial en su costo por sus grandes actuaciones en la temporada que terminó. Los futbolistas que más han visto su crecimiento en temas de mercado son: Wilmar Barrios, Álvaro Montero, Davinson Sánchez, Luis Díaz y Duván Zapata. 

Duván Zapata

Sin duda alguna, Duván Zapata fue uno de los mejores delanteros en la temporada en Europa. El colombiano quedó en el top-5 de la Bota de Oro y superó en goles marcados a Cristiano Ronaldo en Italia. 

Estas actuaciones le han valido para verse involucrado con varios equipos grandes de Europa. Su temporada se vio reflejada en el crecimiento de su valor en el mercado. Al inicio de la temporada con el Atalanta tenía un precio de 22 millones de euros según Transfermarkt. Finalizada la temporada terminó con un costo de 40 millones, lo que significa que su rendimiento lo llevó a crecer en 18 millones con respecto al inicio de la campaña.

Davinson Sánchez

Uno de los defensas con mejor presente futbolístico es Davinson Sánchez, a pesar de su juventud, el colombiano refleja mucha experiencia. Su continuidad en el Tottenham le ha valido para ser uno de los zagueros jóvenes mejor valorados en el mundo.

El colombiano empezó al temporada con un valor de 40 millones de euros, finalizada la campaña su precio terminó en 55 millones, lo cual indica que tuvo un crecimiento de 15 millones. 

Wilmar Barrios

El volante cartagenero pasó del Boca Junior al Zenit de Rusia por 15 millones de euros y empezó su primera aventura en el continente europeo. Barrios ha ido creciendo en su fútbol y así mismo en su valor de mercado. 

Wilmar Barrios empezó la temporada con Boca Juniors con un valor de 10 millones de euros y terminó su buena campaña costando 17 millones de cara a una futura transferencia. 

Luis Díaz

El guajiro del Junior de Barranquilla es uno de los jugadores que pronto tendrá una transferencia al continente europeo. Luis Díaz ha tenido un crecimiento exponencial. 

Su valor hace un año era de 250.000 euros y al día de hoy se valora al delantero en 2 millones de euros, lo cual muestra que su grandes actuaciones y la presencia en la Selección Colombia le han dado una vitrina importante. 

COMENTAR
GUARDAR