Una última prueba antes de tomarse la Copa: Colombia visita a Perú

Una última prueba antes de tomarse la Copa: Colombia visita a Perú

El equipo de Queiroz hará los últimos ajustes en Lima para preparar su debut frente a Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia previo a la Copa América

El combinado patrio sueña con hacer un gran certamen en Brasil.

Foto: Carlos Ortega/CEET

09 de junio 2019 , 09:19 a.m.

No es necesario ganar, pero la Selección Colombia sabe que el partido de este domingo frente a Perú, en Lima, es de exigirse para ajustar los últimos detalles de cara al debut en la Copa América, en el que el seleccionado cafetero enfrentará a Argentina el sábado 15 de junio. Por eso en la Tricolor se tomarán muy enserio este juego de preparación, que inicia a las 5 de la tarde, pues la última prueba antes de la competencia continental.

El juego contra los incas, mundialistas en Rusia 2018, servirá para medir fuerzas, fortalecer puntos débiles, probar variantes tácticas y, tal vez lo más importante para Carlos Queiroz, construir colectivamente para ser un equipo más fuerte y así llegar al duelo con los argentinos con aspiraciones de ganar los primeros tres puntos.

A Perú se le respeta porque sabe de su evolución de la mano de Ricardo Gareca. Sin embargo, es inevitable guardarse y cuidarse para estar a punto en la Copa América. Y es que de las lesiones todos se protegen, pues nadie quiere que una de las estrellas colombianas les pase como a Neymar con Brasil, en las que un fácil juego contra Catar, otro de los próximos rivales de Colombia en el grupo B, terminó dejando por fuera al grano referente de la 'verdeamarela'.

"Sabemos que Perú no será fácil y eso nos gusta. Ya en Suramérica se sabe qué ningún juego es amistoso, son finales. Y necesitamos un rival que nos pruebe para qué estamos. Estos juegos (contra Panamá y Perú) serán vitales para probar cosas y llegar de la mejor manera contra Argentina", analizó Juan Guillermo Cuadrado, quien espera seguir teniendo minutos de competencia con la Selección.

Una de las novedades anunciadas por Carlos Queiroz será la inclusión de Yerry Mina en la zaga defensiva. Aunque no aclaró si trabajará con Dávinson Sánchez, el otro titular en la pareja de centrales, pero es una buena noticia para conformar el equipo definitivo.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán; Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Cristián Zapata, Santiago Arias , William Tesillo, Jhon Lucumi; Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Wilmar Barrios; James Rodríguez; Radamel Falcao, Luís Muriel.
DT: Carlos Queiroz.

COMENTAR
GUARDAR