Uno más para los malos recuerdos: últimas goleadas que sufrió Colombia

Uno más para los malos recuerdos: últimas goleadas que sufrió Colombia

La Tricolor lleva tiempo sufriendo estos golpes y desde 2007 ya suma cinco. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Argeli

La Selección fue goleada.

Foto: efe

15 de octubre 2019 , 04:40 p.m.

La Selección Colombia sufrió un 3-0 contra Argelia en el partido amistoso de la fecha Fifa 2019, partido que se disputó en Lille. El conjunto Tricolor tuvo varios cambios y mostró su peor cara en uno de los juegos como preparación a la Copa América del próximo año, torneo en el que será anfitrión. 

Sin embargo, este 3-0 se suma a más recuerdos malos que pasaron por la Tricolor, pues desde 2007 ha sufrido sus cinco derrotas más recordadas por la cantidad de anotaciones en contra. 

La última sufrida fue en 2016 contra Argentina. El seleccionado Albiceleste le ganó por 3-0 a Colombia en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, fecha 12. Lionel Messi, Lucas Pratto y Angel Di María anotaron. 

Luego pasó en 2015 contra Uruguay, repitiendo el 3-0 en contra en la misma instancia: eliminatorias para Rusia 2018; fecha 2. Diego Godín, Diego Rolán y Abel Hernández fueron los autores de los goles. 

En las eliminatorias para Sudáfrica 2010, la Selección Colombia fue goleada por 2-4 contra Chile como local y se quedó, además, por fuera de ese torneo. El partido fue en 2009 y Jackson Martínez y Giovanni Moreno anotaron para la Tricolor, mientras que Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana marcaron en la Roja. 

En esta misma eliminatoria para 2010, en 2008, Chile volvió a darle una paliza a Colombia y lo derrotó por 4-0 con goles de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández. 

Finalmente, en la Copa América de Venezuela 2007, Argentina le dio una paliza a la Tricolor y lo derrotó por 4-2 con goles de Hernán Crespo, doblete de Juan Román Riquelme y Diego Milito, mientras que en Colombia marcaron Edixon Perea y Jaime Castrillón. 

COMENTAR
GUARDAR