Manchester United en modo aplanadora: debut con goleada contra Chelsea

Manchester United en modo aplanadora: debut con goleada contra Chelsea

El equipo rojo se mostró sólido y muy integrado ante la debilidad defensiva de su rival azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Manchester United

Manchester United vs Chelsea

Foto: Reuters

11 de agosto 2019 , 02:58 p.m.

Manchester United no tiene planes de dar ventajas en la Premier League esta temporada. Al menos es se deduce de su contundente debut, con triunfo 4-0 frente a Chelsea, en el clásico de esta jornada.

El United lució mucho más integrado ante su hinchada, con jugadores nuevos como Maguire y James que dan la sensación de tener mucho rodaje con el equipo, y un medio que se mueve y se moverá al ritmo del francés Paul Pogba.

Chelsea, en cambio, dio muchas ventajas, especialmente en su sector defensivo, y apenas inquietó en ataque, donde es clarísimo que la ausencia de Eden hazard se sentirá por un buen tiempo.

Ante su gente, los rojos comenzaron muy pronto a tomar el manejo del partido, primero con un remate al palo antes de los 10 minutos y luego con un gol de penalti de Rashford, a 18 minutos, que sirvió para estrenar el VAR en la Premier.

La tranquilidad llegó pronto y el show del campeón mundial francés se animó, con grandes asociaciones con Martial y el propio Rashford e intentos propios, el más claro a los 32 minutos, de cabeza. Pedro y barkely tuvieron sendas aproximaciones para el Chelsea, bien resueltas por De Gea.

Para el segundo tiempo llegarían Pulisic, Giroud y Kanté pero ninguno logró darle claridad a la reacción azul, que se complicó al minuto 65, cuando un centro perfecto de Pereira quedó para el puntazo de Martial, que puso en el marcador la cifra parcial de 2-0.

Antes de que Chelsea pudiera asumilarlo, Pogba sacó la varita mágica, propuso en toque contra el lateral, amontó a los marcadores azules y sorpresivamente sacó un pase larguísimo, perfecto para el doblete de Rashford y un 3-0 que ya parecía contundente. 

Una vez más Pogba, el que decían que se iba pero al final se quedó, repitió la fórmula de arrastrar la marca para servirle al recién llegado James su primer tanto vestido de rojo: desde su campo inventó la jugada, se llevó a los azules con él pero aplicó el freno para meter un pase preciso abierto a la derecha, donde el chico, a pesar del defectuoso remate, pudo celebrar y sentenciar el encuentro con un 4-0 inapelable. Minuto 81, todo resuelto.

Razón tenía Zidane en pedir a Pogba, razón tenía Manchester United en no dejarlo ir. Gran debut del United y una Premier League con un protagonista más a la lucha por el título.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

manchester united