¡Arsenal, más líder que nunca! Triunfo al Aston Villa y puntaje ideal

Los ‘Gunners’ volvieron a sumar de a tres en un arranque de ensueño. 15 unidades de 15 posibles.

Arsenal

Gabriel Martinelli

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2022 , 03:46 p. m.

Un partido muy complejo para el Arsenal de Mikel Arteta, pero como ha sido la costumbre en los últimos partidos, los londinenses sacaron la casta contra un difícil Aston Villa de Steven Gerrard. Los ‘Gunners’ empezaron ganando con Gabriel Jesús en la primera parte. La visita igualó con Douglas Luiz, y en cuestión de minutos, remontaron el encuentro gracias a Gabriel Martinelli. Todo quedó en manos de brasileños en Inglaterra.

Empezando la historia, Emiliano Buendía inquietó a los tres minutos con un remate alto por encima del arco de Aaron Ramsdale. El Arsenal por su parte, empezó a mostrar argumentos para llegar al gol con un Gabriel Jesús inspirado, pero no podía vulnerar a Emiliano Martínez. A su vez, la mala puntería también fue un aliado para el Aston Villa gracias a una mala definición de Bukayo Saka antes de la primera media hora.

Cuando el cronómetro tocó el minuto 30, Gabriel Jesús se encargó de romper la paridad. Emiliano Martínez dejó un rebote corto que el ex Manchester City solo tuvo que empujar al fondo de la red. El brasileño pudo poner el segundo a falta de minutos para terminar el primer tiempo, pero Tyronne Mings la sacó de la raya. Ya en el complemento, el dominio del Arsenal siguió presente y el ‘Dibu’ detenía cualquier opción de aumentar.

Sin embargo, en los últimos 20 minutos, el Aston Villa cambió el chip en busca de volver al partido antes de un posible segundo tanto del Arsenal. A los 72 minutos, Leon Bailey disparó, pero no podía ver puerta todavía. Para su fortuna, Douglas Luiz emparejó la historia con un golazo olímpico imposible para Aaron Ramsdale.

La locura olímpica duró poco. Una distracción del Aston Villa abrió la puerta para que Arsenal dominara a placer. Bukayo Saka se divirtió en la banda con un desborde, enganchó, hizo pasar a su marca de largo, centró y Gabriel Martinelli empujó la pelota. Una floja respuesta de Emiliano Martínez también contribuyó al gol. Los ‘Gunners’ son líderes indiscutibles de la Premier con 15 de 15 puntos posibles y visitarán al Manchester United. Los villanos están en zona de descenso, y recibirán al Manchester City.

Vea los goles del partido:
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right