Liverpool FC empieza a despedir la temporada 2023/2024, que pone fin a un ciclo exitoso del entrenador alemán Jürgen Klopp. Ahora arrancará otra era, la del neerlandés Arne Slot, quien viene proveniente del Feyenoord de Países Bajos.
Es por eso que el club inglés ya trabaja en la construcción de su plantel para la próxima campaña, pues seguramente llegarán refuerzos, pero antes hay que definir la continuidad y salida de los jugadores que están en el equipo y tienen contrato vigente, o lo terminan y no se sabe si renovarán.
El colombiano Luis Díaz es uno de los jugadores que estarían en duda, y no precisamente porque desde el club piensen en darle salida, sino porque el extremo izquierdo se ha convertido en uno de los futbolistas que empezaron a sonar en los rumores del mercado europeo.
‘Liverpool Echo’ es uno de los medios que más cerca están al club ‘red’, así que asegura sobre Díaz: “Dada la forma en que su padre ha estado coqueteando con los medios de comunicación españoles en los últimos meses, pocos se sorprenderían si la determinación del Liverpool de retener a Luis Díaz se pone a prueba en los próximos meses, siendo el Barcelona, a pesar de sus problemas financieros, el más vinculado”.
También se menciona al Paris Saint Germain, “aunque a los ‘reds’ e les tendría que ofrecer una cantidad muy superior a los 50 millones de libras que pagaron al Porto en enero de 2022 para considerar una salida”.
Lo cierto es que hay ocho jugadores que están en carpeta para definir su futuro: el arquero Caoimhin Kelleher, el atacante Mohamed Salah, el lateral Kostas Tsimikas, y los jóvenes Calvin Ramsay, Nat Phillips, Tyler Morton y Fabio Carvalho.