El 'arsenal' de marca de Liverpool para frenar a James y a Everton

El 'arsenal' de marca de Liverpool para frenar a James y a Everton

El colombiano estará muy referenciado en el clásico de Merseyside, este sábado, a las 6:30 a.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James con Everton.

Foto: EFE

17 de octubre 2020 , 06:15 a. m.

Llegó el clásico de Merseyside y es hora de ver de qué están hecho Everton, para la defensa del liderato de la Premier League, y Liverpool, para reponerse de una histórica goleada en la última jornada.

Una de las preocupaciones de Klopp, sin duda, es James Rodríguez, el eje creativo de su rival y uno de los responsables directos del gran inicio de campaña del equipo de Carlo Ancelotti.

¿Cómo frenarlo? El esquema táctico no tendrá mayores modificaciones, pero la tarea esencial sí: hay que cortarle circuitos al zurdo con Richarlison y Calvert-Lewin, multiplicarse y anticipar a todo aquel de camiseta azul que quiera contactarlo.

La primera responsabilidad será de Fabinho, el brasileño, amo y señor del medio campo, clave en la campaña del título y quien además lo conoce bien, pues fueron compañeros en el Mónaco en la temporada 2013/2014, cuando despuntaba su talento en Europa.

Para respaldarlo estará nada menos que el capitán Jordan Henderson, pues el africano Naby Keita no estará disponible tras dar positivo por coronavirus covid-19. Toda su experiencia estará pendiente de frenar al lazo creativo del Everton.

Aunque no se han confirmado los inicialistas, Klopp recibió en las últimas horas una noticia alentadora: Thiago Alcántara, su rutilante refuerzo de la temporada, superó la covid-19 y estará disponible.

Otro que, posiblemente tendría minutos, dependiendo de cómo se de el juego, sería Wijnaldum, a quien llegado el momento le tocaría también dar la mano en marca por la derecha para frenar al creativo colombiano. En ese costado, Robertson tendrá que multiplicarse para no permitir los cambios de frente del zurdo, que ya han hecho estragos en la Premier.

Con este arsenal de marca, y la velocidad tan característica de sus jugadores,  Klopp espera desarmar la estructura de Ancelotti y dejarlo sin la magia del 10 que usa la camiseta 16.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE