Luis Díaz empezó con buen paso en el Liverpool, su llegada marcó la pauta. Pese a que tendrá una difícil competencia por la titularidad, teniendo en cuenta que ocupó el lugar de Mané, le pondrá una buena tarea a Klopp, para empezar a armar el esquema de los reds en Premier League, FA Cup, Champions y lo que queda de la Carabao Cup.
Y es que sus compañeros, entrenador y gente en torno al fútbol llenaron de elogios al extremo, que se destacó, pese a no marcar. Participativo, con sacrificio y buen entendimiento en cancha, son algunas de las palabras con las que se puede definir su participación en el partido contra el Leicester.
El colombiano tuvo una calificación de 7/7,5 en cancha, teniendo en cuenta que fue el primer partido como inicialista con los reds. Ocupando la zona izquierda, desde el vamos, mostró carácter y personalidad con y sin la pelota, sabiendo su rol en cancha, mostrando esos destellos de velocidad y buen juego.
Parece que llevara varias sesiones de entrenamiento y partidos, pues para ser el primero, parecía que jugara de memoria con todos sus compañeros, con Robertson, Fabinho, Diogo Jota, Thiago y demás. Especialmente, con el lateral izquierdo, donde se alternaron de gran manera, para ocupar los espacios por la banda o por el interior, siempre buscando superioridad en el campo.
Fueron 89 minutos que disfrutó y el público en Anfield lo dejó ver, salió ovacionado de una de las catedrales del fútbol. No solo fue la interacción con sus compañeros y pases, donde tuvo un total de 44 pases, de los cuales logró 40, llegando al 91% de precisión. Además, tuvo cuatro remates, de los cuales dos fueron al arco, jugadas claras que por poco se transforman en gol.