Newcastle United goleó 4-0 a Tottenham en uno de los partidazos de la fecha 32 de la Premier League y el conjunto de las urracas terminaron sumando 50 puntos en el campeonato y aún sueñan con al menos arañar la Europa League, puesto que pelea precisamente contra los Spurs, aunque la ventaja es de diez puntos.
Más allá de la gran actuación goleadora de Fabian Schar,, Alexander Isak, quien marcó doblete y Anthony Gordon, el Newcastle dejó una imagen conmovedora al mundo tras el gesto del jugador Dan Burn, que durante el primer gol del equipo, celebró especialmente para unos niños sordos que estaban en la tribuna.
Mientras sus compañeros estaban eufóricos, Burn miró a los niños que estaban allí en ese sector de la tribuna y con lenguaje de señas les dedicó el gol, acción que enloqueció a los pequeños seguidores del Newcastle, quienes no pararon de la dicha.
This is lovely ❤️
— Football on TNT Sports (@footballontnt) April 13, 2024
Dan Burn aims a BSL celebration towards the deaf fans wearing special sensory shirts for today's game! 🙌 pic.twitter.com/NkDAej474r
De igual manera, este gesto también es el resultado a una nueva tecnología que están implementando en el fútbol, pues los hinchas con hipoacusia pueden sentir el sonido real de un estadio, debido a que las camisetas son diseñadas especialmente para este tipo de población.
El gran momento le ha dado la vuelta al mundo y Burn ahora muy seguramente será más ídolo de los niños que nunca borrarán ese acto especial hacia ellos.