Jürgen Klopp no se confía pese al empate del Manchester City
Apuestas Futbolred

Jürgen Klopp no se confía pese al empate del Manchester City

El alemán habló en la previa del partido contra el Southampton sobre la Champions y Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jürgen Klopp

Jürgen Klopp

Foto: EFE

16 de mayo 2022 , 09:49 a. m.

La consecución de la FA Cup ya pasó. En la cabeza de Jürgen Klopp y sus dirigidos solo hay espacio ahora para continuar disputando las competencias que faltan por decidirse. Tras la Carabao Cup, y la copa más añeja del mundo, el Liverpool tiene la posibilidad de ganar la Champions League cuando enfrenten al Real Madrid, y sigue en ese mano a mano ante el Manchester City.

Jürgen Klopp compareció a la rueda de prensa previo al encuentro contra el Southampton con la necesidad de seguir recortando puntos en esa distancia que le lleva el Manchester City al Liverpool de cuatro unidades.

Liverpool viene de disputar 120 minutos más la tanda de penales, el desgaste es notorio en la temporada, sobre el estado físico del plantel, Klopp dijo, ‘este proceso aún no está terminado porque jugamos 120 minutos. Tenemos que tomar muchas decisiones. Formaremos un equipo con un motivo: intentar ganar el partido en Southampton. Los 30 minutos extra en la final de la FA Cup marcaron la diferencia. Veremos el equipo mañana’.

Cuatro puntos los separan del Manchester City. Sobre ese mano a mano en la Premier, el alemán comentó, ‘estoy deseando que llegue el partido de mañana. No sé cuándo fue la última vez que el City perdió puntos dos partidos seguidos. El Aston Villa tiene que jugar entre semana y no espero que el City pierda puntos contra ellos’.

Acerca de la plantilla, ‘solo hay una razón para ello, que tenemos este grupo de jugadores. Todos se mantuvieron en el buen camino. En el entrenamiento son de sobresaliente. El ambiente que se creó en este grupo es excepcional y por eso ganamos estas dos competiciones (FA Cup y Carabao Cup)’.

El Liverpool todavía pelea por la Champions League ante el Real Madrid el 28 de mayo. ‘Sería genial si ganamos dentro de dos semanas la Champions. Pero jugamos contra el equipo más experimentado de la competición. No somos grandes favoritos. Ellos ya ganaron la liga. Hasta el momento quedad dos partidos importantes’, mantuvo Jürgen Klopp.

Mucha ha sido la competencia que ha tenido el Liverpool, por lo cual, los suplentes en el cuadro de Anfield han tomado protagonismo. Sobre ello, Klopp afirmó, ‘la próxima temporada cambiamos cinco veces. Entran más jugadores y marcan la diferencia desde el banquillo. Ya lo sentimos esta temporada. ¿Imagina la final de la FA Cup si solo tenemos tres cambios? La intensidad aumenta, no podemos detener eso. Me encanta que los muchachos entraran y contribuyeran. Sé que contribuyen y ahora el público también lo sabe. Es tan importante empezar como entrar y marcar la diferencia’.

Southampton será el rival, y Klopp analizó a su contrincante, ‘este es el partido número 60. ¿Cuándo tuvo Southampton su último partido? ¿Diez o doce días? Puede que les falte ritmo, pero perdemos esa ventaja si hacemos cambios. Están completamente frescos. Último partido en casa, ¿qué harás? Imagina que vamos allí con ocho jugadores que jugaron 120 minutos. No tiene sentido. Haremos cambios, no sé cuántos. Pensaron que el día siguiente para jugar era el martes. ¿no puedes jugar el miércoles? UEFA mis amigos’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA