Everton perdió este domingo su invicto en la Premier League. El Southampton lo derrotó 2-0 y lo hizo ver mal. Los ‘toffees’ tuvieron su peor presentación de la temporada, perdiendo de principio a fin el juego en St Mary’s Stadium, sin encontrar soluciones en su fútbol, y terminando con diez hombres tras la expulsión de Lucas Digne, a falta de 18 minutos para el final del compromiso.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen siendo líderes de la Liga de Inglaterra, pero deberán mejorar mucho para los próximos retos, pues se vieron descoloridos, sin alternativas en su juego y en el banco de suplentes.
El primer tiempo fue avasallador para el local. A los 27 cayó el primer gol, por intermedio de James Ward-Prose. Era notorio el dominio del Southampton y la ventaja era justa para ‘the saints’. La jugada nació de un lateral, grave error y dormida de la zaga visitante.
A los 35, uno de los tantos errores defensivos volvió a ser cobrado por Southampton. Che Adams puso el 2-0, dejando mal parado en el retroceso a Everton. Castigo para los de Ancelotti.