Everton, con Mina, tuvo un final de pesadilla contra el Newcastle

Everton, con Mina, tuvo un final de pesadilla contra el Newcastle

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Mina

Yerry Mina y su rostro de decepción.

Foto: CAPTURA DE ESPN

21 de enero 2020 , 04:50 p.m.

El rostro del defensor colombiano Yerry Mina lo dice todo. Así quedaron todos los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados del Everton que no podían creer cómo se les escapó la victoria de forma insólita frente al Newcastle, en su propio estadio. El cuadro dirigido por Carlo Ancelotti ganaba 2-0 hasta que en el tiempo de adición el francés Florian Lejeune anotó dos goles para salvar un punto.

En el juego de la jornada 24 de la Premier League, el Everton se puso en ventaja con un gol del italiano Moise Kean, a los 30 minutos, tras una asistencia del brasileño Bernard. Con esa ventaja el equipo local se fue al descanso.

En el segundo tiempo el Everton aumentó la diferencia, a los 54 minutos, con una anotación de Dominic Calvert-Lewin, tras la asistencia de Digne. El partido lo controló bien el equipo de Ancelotti, que necesitaba urgentemente la victoria para mantenerse cerca en la pelea por los puestos europeos.


El partido estaba ganado. Por lo menos así lo creían los hinchas y los propios jugadores del Everton, que se hace fuerte en Goodison Park, donde ha conseguido seis victorias en esta temporada de la Premier, aunque también había cedido cuatro empates.

Pues el Newcastle solo necesitó un minuto para empatar el juego. El árbitro dio cinco minutos de adición y en el 90+4 el francés Lejeune anotó el 2-1, con una chilena espectacular que ni siquiera celebró, pues parecía resignado.

Parecía una ilusión, un maquillaje para la victoria clara del Everton. Sin embargo, no fue así. Newcastle volvió a tomar la pelota, atacó sin pensarlo y de nuevo Lejeune apareció en el área para empujarla, en una jugada en la que el portero del Everton sacó la pelota, pero esta ya había pasado la línea y la tecnología de gol no dejó dudas.


Final increíble en Goodison Park que después de vivir una fiesta de goles y alegría, terminó con un rostro de sorpresa y con un empate 2-2 con un intenso sabor a derrota.

COMENTAR
GUARDAR