Con la noticia del contagio de Mikel Arteta por coronavirus, la Premier League debió echar para atrás la idea de seguir con normalidad el torneo, por recomendación del Primer Ministro Británico, y ahora deberá decidir en la reunión de este viernes (en horas de la mañana) lo que pasará en las siguientes jornadas.
The Premier League will convene an emergency club meeting tomorrow morning regarding fixtures after Mikel Arteta tested positive for COVID-19
— Premier League (@premierleague) March 12, 2020
Statement: https://t.co/ofi5DhIQZM pic.twitter.com/RmnxRHXooz
En un comunicado oficial, la Premier aclaró que no realizará ninguna pronunciación al respecto hasta que finalice la reunión de mañana. A pesar de ello, lo más probable es que la competición tenga cambios significativos teniendo en cuenta el contacto que ha tenido Arteta con jugadores del primer equipo y demás integrantes del Arsenal.
Recordemos que el club londinense aplazó sus partidos frente a Manchester City y Brighton por controles a sus jugadores, tras darse a conocer que el presidente del Olympiacos, rival de los gunners en Europa League, dio positivo por coronavirus.
La jornada 30 del campeonato inglés, que tiene a Liverpool como único líder, debería iniciarse el sábado 14 con el Watford vs Leicester (equipo que tiene tres jugadores en observación por posible contagio) y culminaría el lunes 16 con el clásico entre Everton y Liverpool.