La pelea por el título de la Premier League y por la clasificación a Champions league sigue abierta, tras una fecha 34 en al que pocos errores se cometieron y aún hay una leve ilusión para el colombiano Luis Díaz.
Liverpool hizo lo suyo pero, aunque quiera admitirlo nadie en Anfield, pudo ser demasiado tarde. El equipo de Klopp se impuso por 4-2 contra Tottenham y movió fuertemente la tabla de posiciones de la Premier League.
Hay que decir que no fue solo en la punta pues Son y los suyos necesitaban ganar para aprovechar la victoria de Brighton 1-0 contra Aston Villa y volver a la pelea por la clasificación a Champions League, pero no lo logró a pesar de su buena reacción final en Anfield. Ahora los villanos tienen 67 puntos frente a los 60 de los Spurs.
Pero la pelea en la punta, que parecía resuelta, también sufrió una modificación pues los 'reds' no quieren dejarse sacar de la conversación.
Con la victoria en casa por 4-2, Liverpool suma 78 puntos, cuatro menos que Manchester City, que goleó 5-1 a Wolves y aún tiene un partido pendiente, y cinco menos que Arsenal, que sufrió pero venció a Bournemouth por 3-0, en partido de arbitraje muy discutido.
Asi queda la tabla de posiciones de la Premier League tras disputarse la jornada 35. Manchester City tiene un partido menos y Sheffield United ha descendido a Championship. pic.twitter.com/kAl3jarzqS
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) April 30, 2024
Los de Luis Díaz saben que no pueden competir en la diferencia de gol pues está lejos: Arsenal tiene +60 y City '54, frente a los +43 de los de Anfield. A falta de dos jornadas, una leve ilusión tienen los 'reds' que dependen de errores que no quieren cometer sus oponentes en este cierre de temporada.