Duro golpe: Everton, con James, no pudo contener a laborioso Leeds

El equipo de Ancelotti volvió a sufrir en zaga y encajó otra derrota en Premier.

Everton vs Leeds

Everton vs Leeds

Foto: Tomado de Twitter @everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2020 , 02:26 p. m.

Durísimo fue el golpe: Everton cayó 0-1 en su casa contra un Leeds muy firme, muy serio como equipo y muy peligroso cada vez que atacó a la siempre débil zaga azul.

Jugó James como titular y no lo hizo mal, Mina no tuvo acción y nada pudo evitar esta caída, en un juego que arrancaba parejo, pero que en realidad dejaba ver a un visitante siempre más punzante que el dueño de casa.

Arrancaba el partido con James pero sin Mina y un equipo local nervioso, lento en su zaga, un dolor de cabeza que no se resuelve del todo.

El colombiano lucía inquieto, asociándose con Docuouré, quien la envió fuera frente al arco; con Richarlison y teniendo él mismo, a los 23, una jugada que resolvió a puro talento, corriendo a la raya y definiendo al palo del arquero, pero todo se anuló en la revisión del VAR por un cerrado fuera de juego.

Quiso Everton con Allan, con el propio Richarlison y su remate tímido y al cierre con otra opción revisada en VAR para anular el tanto del brasileño, quien definía el tiro de esquina de James... Godfrey ensuciaba la jugada.

Pero en realidad daba más miedo Leeds en sus salidas, primero a los 10 minutos en una letal salida de Rafinha que Harrison desperdició; a los 20 de nuevo en una vacilación (una más) de Everton en su defensa, rebote de Bamford y Pickford tenía que salvar con el pie; de nuevo el arquero tenía que sacar un violento remate y en la raya la sacaba Godfrey y a los 44 un remate al palo en el cabezazo de Harrison al que, otra vez, llegaban tarde los zagueros locales.

Para el complemento salía Everton muy decidido, James se juntaba con Calvert Lewin en un pase largo muy peligroso, al 51 se equivocaba Meslier en el saque y por poco lo sorprendía el colombiano y Richarlison desperdiciaba un hermoso pase de su socio James, mientras pagaba el esfuerzo Leeds y generaba dos llegadas claras, la última, jugada de gol de Bamford, que se anuló por fuera de juego, otra vez gracias al VAR.

Y entonces, el premio a los luchadores de Bielsa: a los 78 se durmió la zaga azul, Godfrey se quedó en el cierre a Rapinha y este, de media vuelta, venció a Pickford. Duro golpe.

Se fue el autor de gol para dar paso al colombiano Ian Poveda y se fue cerrando el juego sin muchas opciones claras para un Everton víctima del agotamiento. En cambio Leeds se perdía el segundo sobre el final la tiraron fuera, porque la realidad es que pudo ser peor.

Así se fue el tiempo sin encontrar un camino de gol ante un Leeds que mereció el triunfo y lo capitalizó frene a un Everton que nadó mucho, mucho, para ahogarse en la orilla.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right