Todo está listo para el reinicio de la Premier League, especialmente el Liverpool, que tiene el título al alcance de la mano.
Este 17 de junio regresará la competencia con los duelos Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal.
Para la jornada 30 todos los equipos estarán igualados en partidos jugados, lo que haría muy interesante el reto del Liverpool, que jugará el día 20 contra Everton, probablemente en una cancha neutral.
Ojo a la cuenta: suponiendo que perdiera el City en su duelo contra Arsenal, el rojo sería campeón con un triunfo frente a su rival de patio. Campeón se dice fácil para todos, pero no para los apasionados seguidores del Liverpool, que llevan más de 30 años esperando por ganar la Premier.
Resulta que hay 27 puntos en juego en 9 jornadas pendientes, pero la diferencia del Liverpool es de 25 unidades: si el City no suma, su rival en la clasificación general se hará inalcanzable.
Así que Guardiola y los suyos tienen en sus manos la felicidad roja: ¿permitirán la fiesta -que nadie sabe cómo será en tiempos de cuarentena- o se atravesará, como lo ha hecho en el pasado- en el camino de Klopp y sus pupilos? ¡Qué falta hacía la emoción de la Premier!