¡Vuelve público a estadios ingleses! ¿Pauta para Euro y Copa América?

El Primer Ministro británico autorizó el regreso a partir del mes de mayo.

Uefa anunció que investigará las denuncias de cánticos ofensivos por parte de hinchas del Manchester United, de Inglaterra.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2021 , 12:27 p. m.

Los hinchas en Inglaterra ya tienen una fecha oficial para el regreso a los estadios tras la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19.

Según el anuncio del primer ministro Boris Johnson, las puertas de los estadios se abrirán a partir del 17 de mayo tras el segundo cierre, anunciado en diciembre pasado.

"Los torniquetes de nuestros estadios deportivos volverán a rotar, sujetos en todos los casos a límites de capacidad dependiendo del tamaño del lugar", dijo Johnson ante la Cámara de los Comunes. Esos límites, inicialmente, serán de un máximo de 10.000 personas o 25 por ciento de la capacidad del escenario.

La afición está fascinada ante la posibilidad de que se pueda ingresar no solo a los partidos de la Premier League sino a los siete juegos de la Eurocopa 2020, a disputarse en junio de 2021, los cuales se jugarán en Wembley y Wimbledon.
Los organizadores esperan que para ese momento la capacidad se haya ampliado aún más y sueñan con estadios hasta las banderas para la final, el 12 de julio.

El primer ministro británico confirmó que se realizarían pruebas piloto de eventos más grandes "utilizando pruebas mejoradas, con la ambición de flexibilizar aún más las restricciones".

Quiere decir que la pauta la pondrá Inglaterra y es probable que se replique en otros países, como Colombia y Argentina, que serán sede de la próxima Copa América.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right