Xavi Hernández, recordado por ser guía y bastión del Barcelona hace unos años, y actual entrenador del Al Sadd de Catar, anunció que sufre del nuevo coronavirus. Justo horas antes del reinicio de la Liga de Catar, el español confirmó que su test dio positivo por covid-19.
Al Sadd jugará contra Al Khor este sábado, y Xavi confirmó que “no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats - entrenador del equipo filial de Al Sadd”.
Xavi : Today I won’t be able to join my team on their comeback to the official competition. David Prats will be there on my behalf as head of the technical staff - coach to the @alsaddsc reserves. pic.twitter.com/HDvRd9ZN46
— AlSadd S.C | نادي السد (@AlsaddSC) July 25, 2020
Luego contó lo sucedido: “Hace unos días y siguiendo el protocolo, di positivo en el último test covid-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de @qsl, @qfa y de @alsaddsc el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición.”
El entrenador está en Catar acompañado de su esposa, Núria Cunillera, y sus dos hijos, Asia y Dan. Por fortuna, después de realizarse los test, los tres familiares de Xavi dieron negativo. Así, Hernández tendrá que estar lejos de su familia mientras cumple con el aislamiento.