Vuelve el heredero de la '10': Ansu Fati ya está en Barcelona

Tras poco más de dos meses, el heredero de la ‘10’ volvió a Barcelona para entrenos.

Ansu Fati

Ansu Fati, delantero del Barcelona.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2022 , 09:10 p. m.

El panorama de Ansu Fati no ha sido bueno desde que Lionel Andrés Messi abandonó el club. Pese a que le dieron la confianza de tomar el dorsal ‘10’, un número que pesa y mucho en el Barcelona, las lesiones han sido recurrentes en el español. Un poco más de dos meses han pasado desde la lesión ante el Athletic de Bilbao en San Mamés por Copa al diagnosticarle una desinserción del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. Tras hacer su recuperación en Madrid, Ansu volvió a la ciudad catalana y se prepara para las sesiones de entrenamiento.

A partir de este lunes 28 de marzo, Xavi podrá tener en cuenta en las sesiones de entrenamiento a Ansu Fati nuevamente. Sin embargo, tras una para tan larga de dos meses, habrá que esperar un buen momento para volver a verlo jugar en la máxima competencia con el conjunto culé. La buena noticia para el delantero, es que podrá entrenar con el grupo y realizar el trabajo a la par de sus compañeros en Ciutat Esportiva.

El delantero ya completó su recuperación en la capital española junto a su fisioterapeuta Joaquín Juan. Tras el 0-4, Ansu Fati volverá recargado de confianza y moral para unirse paulatinamente a las sesiones de entrenamientos, y posteriormente, cuando reciba el alta médica, a la actividad deportiva en LaLiga y Uefa Europa League, competiciones que disputa el FC Barcelona.

Vale recordar que Ansu Fati no quiso pasar por quirófano como aconsejaron los médicos del club para ponerle fin a sus recurrentes lesiones. Así las cosas, su recuperación se trató con la compañía de su fisioterapeuta de confianza. Por esta razón, aún más que nunca tendrán que tener precauciones para que lentamente vaya volviendo el delantero para no causar una lesión mucho más grave que la anterior.

Los médicos del club también mantienen que todavía no hay fecha para su regreso oficial, dadas las altas posibilidades de generarle una recaída o una lesión más fuerte. Lo que sí está claro en el entorno culé es que quieren motivar a joven delantero en el Camp Nou, por lo cual quieren que regrese en condición de local y contra un rival no muy exigente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right