Querido amigo, si usted es de los que lanza balones al campo pensando que el árbitro va a parar el partido y que su equipo le agradecerá los segundos que se gane, este mensaje es para usted: el reglamento castiga a los que se pasan de vivos.
El antecedente ha quedado claro tras una insólita jugada que le da la vuelta al mundo y que aclara lo que parecía un 'estrategia' válida para algunos.
Según la tradición, si hay un segundo balón en el campo el partido debe interrumpirse y el árbitro puede decidir un balón a tierra.
Sin embargo, en el duelo Flamengo vs Criciúma, disputado este sábado por el Brasileirao, quedó claro que, en caso de producirse una jugada de falta y penalti, se sancionará esta última sin importar si hay otra pelota en el campo.
Ocurrió a los 88 minutos, cuando en una llegada de Flamengo al área rival quedaron los dos balones en juego y con uno se cometió un clara falta. El árbitro la sancionó y Gabigol lo cambió por gol para el 2-1 final. Tras los reclamos y al confusión incluso hubo un expulsado en Criciúma a los 90 minutos.
Así fue la curiosa jugada:
¿Qué pasa si quiero hacerme el vivo y le lanzo un segundo balón u objeto al balón con el que se está jugando el partido estando dentro del área? PUES PENAL. Así está estipulado en el reglamento para este tipo de incidencias. ¡ESTO PASÓ EN BRASIL! 🇧🇷pic.twitter.com/eQaEHG8n25
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) July 20, 2024
Según la cuenta de X 'ElVarCentral' la decisión del juez fue correcta: "¿Qué pasa si quiero hacerme el vivo y le lanzo un segundo balón u objeto al balón con el que se está jugando el partido estando dentro del área? PUES PENAL. Así está estipulado en el reglamento para este tipo de incidencias".
Queda entonces la aclaración: el que sospeche que ayudará con una viveza puede estar afectando gravemente a su equipo. Es la Ley.