James Rodríguez estaría en vías de ser presentado como refuerzo de León de México, después de una intensa novela, sin final feliz, en Junior de Barranquilla, que hasta último momento intentó ficharlo.
El colombiano volvió a salir inesperadamente de su club, esta vez de Rayo Vallecano donde nunca le dieron la oportunidad de demostrar su valía, y al asomarse al mercado se encontró con serios pretendientes.
Aunque Junior complació cada una de sus demandas e hizo un esfuerzo enorme por convertirlo en el fichaje más caro de la historia del fútbol colombiano, finalmente él decidió irse a México, donde el club león le habría doblado la oferta de los barranquilleros y le habría ofrecido, como gran atractivo, el próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos, en el mes de junio.
¿Qué hará en su presentación?
Aunque ya habría aceptado la propuesta y se estarían resolviendo los últimos detalles para la firma del contrato, aun no se hacen los anuncios oficiales. Nadie duda, en todo caso, que la situación no esté ya muy encaminada, pero hay que darle tiempo al tiempo.
Mientras tanto, un asunto más trivial pero muy curioso, ha empezado a hacer carrera en la Liga MX y podría afectar directamente al colombiano.
La presentación de las nóminas se ha convertido en una especie de competencia tácita entre los clubes en las redes sociales y por eso acuden a las tácticas más originales... y sorprendentes.
¿Cómo es esa moda vital? A manera de abrebocas, los jugadores de Tijuana se presentaron cantando y bailando sus nombres:
😅 Las presentaciones de los 11 en la Liga MX:pic.twitter.com/aVnFKuYr3X
— Samuel Vargas (@SVargasOK) January 12, 2025
Más audaces todavía fueron en Querétaro, donde los pusieron a contar chistes. Algunos se negaron y dijeron que eran muy serios para eso, pero otros sorprendieron con su buen humor:
🇲🇽😂 Los jugadores del Querétaro de México se presentan en la formación contando chistes. pic.twitter.com/lTbigTaeEM
— LaTitular.com (@LaTitularcom) January 11, 2025
De León aun no se conoce la estrategia. Probablemente solo se sabrá hasta la presentación de James como nuevo refuerzo. Pero es claro que va a tener que estar preparado para sumarse, so pena de parecer el 'Grinch' del club en esta temporada. ¿Qué tendrá que hacer? ¡Hagan sus apuestas!