Conmoción en el fútbol uruguayo: reportan otro caso de suicidio

Conmoción en el fútbol uruguayo: reportan otro caso de suicidio

Se trata del tercer caso en tres semanas y el cuarto en lo que va del año. ¿Qué está pasando?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fútbol uruguayo

Campeonato uruguayo.

Foto: Archivo @CampeonatoAUF

31 de julio 2021 , 09:05 p. m.

En febrero se conoció de la muerte del 'Morro' Santiago García, noticia que conmovió a todo el continente. En las últimas tres semanas las malas noticias no se han detenido en el fútbol uruguayo, pues se han hallado tres cuerpos sin vida, el más reciente el de Maximiliano Castro, exfutbolista de 46 años, que jugó con la selección de su país y se retiró en 2008.

Después de lo sucedido con el 'Morro' Santiago García, de 30 años, en el mes de febrero, julio ha conmocionado con tres suicidios más. El 17 de julio fue Williams Martínez, de 38 años, y el 22 de julio, Emiliano Cabrera, de 27 años. 

La asociación de futbolistas profesionales en Uruguay (MUFP) lamentó el fallecimiento de quien vistió la camiseta de la Selección Uruguaya y los clubes Rampla Jrs, Maldonado y Central Español, pero también se había referido en los últimos días a los casos de suicidio entre los futbolistas y exfutbolistas. Muchos entran en depresión porque se encuentran sin contrato y otros porque tras el retiro se cuestionan sobre qué hacer. 

Diego Scotti, presidente de la MUFP, dijo a ESPN: "tratamos de ayudar y generar redes de contención porque la carrera del futbolista no es para toda la vida. Aparte es una carrera con muchos altibajos, por lo que se presentan frustraciones".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA