Durante la fecha 1 del grupo D del torneo CONCACAF - Eliminatorias Concacaf 2026, Panamá se impuso como vencedor ante Guyana con un marcador de 2 a 0 en el estadio Rommel Fernández. Fue Cristian Martínez quien marcó el primer gol para Panamá a los 16 minutos de la segunda mitad, mientras que el volante José Rodríguez sentenció el partido al no perdonar al portero rival en el minuto 19 de la misma etapa.
Cristian Martínez se alzó como el jugador más destacado del partido. El volante de Panamá metió 1 gol.
José Rodríguez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Panamá marcó 1 gol.
El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Terence Vancooten, José Córdoba, Nathan Moriah-Welsh, Aníbal Godoy, Liam Gordon, José Rodríguez y Deon Moore.
El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, propuso una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Éric Davis, José Córdoba, Roderick Miller y Eduardo Anderson en la línea defensiva; Édgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, Michael Murillo y Ismael Díaz en el medio; y Cecilio Waterman en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jamaal Shabazz salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Quillan Roberts bajo los tres palos; Liam Gordon, Jalen Jones y Curtez Kellman en defensa; Terence Vancooten, Nathan Moriah-Welsh, Stephen Duke-McKenna y Nathan Ferguson en la mitad de cancha; y Omari Glasgow, Leo Lovell y Elliot Bonds en la delantera.
El árbitro Óscar Barrera fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Rommel Fernández.
En la siguiente fecha Panamá se enfrentará de visitante ante Montserrat, mientras que Guyana no jugará y disfrutará de su jornada libre.
Cambios en Panamá- 34' 1T - Salió Cecilio Alfonso Waterman Ruiz por José Fajardo Nelson
- 45' 2T - Salieron Roderick Alonso Miller Molina por Cristian Jesús Martínez y Ismael Díaz de León por José Luis Rodríguez Francis
- 78' 2T - Salió Éric Javier Davis Grajales por César Rodolfo Blackman Camarena
- 82' 2T - Salió Aníbal Cesis Godoy Lemus por Jovani Francisco Welch López
- 68' 2T - Salió Terence Owen Vancooten por Deon Ryan Moore
- 77' 2T - Salieron Nathan Ferguson por Kelsey the First Benjamin y Elliot Michael Bonds por Kadell Ebony Daniel