River y Boca: 103 años de locura, pasión e intensidad en el fútbol

River y Boca: 103 años de locura, pasión e intensidad en el fútbol

El ‘superclásico’ de argentina ha tenido grandes definiciones a lo largo de la historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombianos en la final River vs Boca

Se cumplen 106 años del clásico más grande de Argentina.

Foto: Reuters

24 de agosto 2019 , 06:41 p.m.

El partido más importante de argentina cumple 106 desde que se jugó por primera vez, desde entonces la rivalidad entre ambas hinchadas no ha parado de crecer. El 24 de agosto de de 1913 pasará a la historia como la fecha del primer partido entre amabas escuadras, que resultó con victoria 2-1 para River Plate.

El primer partido entre Boca y River de la historia se jugó en el viejo Estadio de Madera de Racing Club, en el que el equipo milonario se llevó la victoria con goles de Cándido García y Antonio Ameal, mientras que el gol de los xeneizez fue anotado por Marcos Mayer. El diario inglés ‘The Observer’, hace algunos años lo catalogo como el clásico más grande del mundo, por la pasión e intensidad con la que se viven.

El historial de lo partidos muestra una ventaja de seis victorias a favor de Boca Juniors con 88 victorias, mientras que el River Plate cuenta con 82 victorias, entre las que se encuentra el partido más importante jugado entre ambas escuadras, la final de Copa Libertadores del año 2018, disputada en el Estadio Santiago Bernabéu, tras los disturbios presentados en la ciudad de Buenos Aires.

En la actualidad, los dos equipos se están jugando los cuartos de final de la Copa Libertadores, y podrían verse las caras en semifinales, para seguir construyendo la historia del clásico más grande del mundo.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

boca juniors

river plate