River Plate no extrañó a Quintero ni a Borré: derrotó 4-2 a Newells

Los colombianos no estuvieron presentes en la victoria del conjunto millonario, en Argentina. 

River Plate

El conjunto millonario logró derrotar por 4-2 a Newells.

Foto: Tomada de Twitter: @CARPoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2019 , 09:55 p. m.

River derrotó por 4 a 2 Newell´s por la fecha 21 de la Superliga. Los goles del equipo de Gallardo fueron convertidos por Martínez Quarta, Matías Suárez, Ferreira y Scocco, de penal, mientras que para el conjunto rosarino descontaron Alexis Rodríguez y Leal. Juan Fernando Quintero no fue convocado por la muerte de su abuelo, mientras que Rafael Santos Borré descanso y no ingresó al juego. 

"Un River de película". Gran parte del barrio Núñez está empapelado con afiches que llevan esa inscripción. Fondo negro, letras blancas y una pata de la V pintada de rojo. La leyenda anticipa una pieza cinematográfica de la Copa Libertadores conquistada en Madrid ante Boca. Pero también se puede aplicar a lo aspira el equipo de Marcelo Gallardo, de gran rendimiento ante Newell's: potenció niveles individuales y colectivos, tuvo muchos picos altos, dominó a gusto el partido y concretó un triunfo 4-2 que le permite igualar a Atlético Tucumán -juega el lunes- en el cuarto puesto de la Superliga, el último que ingresa a la Copa Libertadores 2020.

"Muñeeeco, Muñeeeco". Van 26 minutos de la primera parte, Matías Suárez emprende el camino hacia a su campo tras festejar el 2-0 y el público millonario comienza a ovacionar al entrenador, capitán del barco y emblema absoluto. El presente de River genera eso: cuando el público se siente identificado con el juego, congratula al DT porque sabe que es el mentor de la idea que se ve en el campo.

Aunque, claro, quien se llevó gran parte de las luces fue el joven Ferreira: ejecutó el córner que derivó en el 1-0 de Lucas Martínez Quarta, convirtió un gran gol de tiro libre al primer palo del arquero para establecer el 3-1 y le hicieron el penal que Ignacio Scocco cambió por gol para el 4-1. Por otro lado, el DT también se lleva otras buenas noticias: la racha goleadora de Suárez -tres goles en sus primeros seis partidos- y el regreso de Scocco con gol.

En el final, el segundo descuento de Luis Leal -en offside- no cambió el humor. Tras un inicio tormentoso, River está dulce, lleva siete partidos invicto con cinco triunfos y dos empates, sueña con conseguir el boleto a la próxima Libertadores y ya piensa en la que viene. Entonado, el miércoles debutará con Alianza Lima en Perú. El futuro llegó y el equipo de Gallardo parece preparado para seguir peleando en lo más alto.

Canchallena.com.ar
La Nación Argentina
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga de España
  • Liga Argentina
boton left
boton right