Fredy Montero jugó 5 minutos en la derrota 2-1 del Sporting Lisboa contra Porto

Fredy Montero jugó 5 minutos en la derrota 2-1 del Sporting Lisboa contra Porto

El colombiano ingresó al minuto 85 del partido. Sin embargo, no pudo ayudar al empate. 

Sporting Lisboa

Los de Lisboa no pudieron ganar el clásico contra Porto.

Foto: EFE

02 de marzo 2018 , 06:59 p.m.

Oporto se llevó hoy el clásico contra el Sporting con goles del español Iván Marcano y el argelino Yacimi Brahimi y dio un golpe sobre la mesa en la Liga portuguesa, alejando a los "leones" de sus aspiraciones al título. Fredy Montero jugó 5 minutos en la derrota 2-1 de su equipo.

Con nueve jornadas por delante, los "dragones" suman 67 puntos y dejan a 8 al Sporting -a quien no le fue suficiente el gol del luso Rodrigo Leão-, los mismos a los que se encuentra el Benfica, aunque las "águilas" todavía no han jugado esta semana.

Aunque ambos equipos tuvieron sus opciones y controlaron el juego en distintas fases del encuentro, al final fueron los locales quienes se llevaron los tres puntos en un partido con mucha estrategia y en el que se pudo palpar la tensión de lo que estaba en juego.

El duelo se presentaba con muchas bajas en ambos equipos; los brasileños Tiquinho Soares y Alex Telles en el Oporto (con Aboubakar y el mexicano Jesús Corona, recuperados, en el banquillo) y Bas Dost, Cristiano Piccini y Gelson Martins (suspendido tras mostrar una camiseta de apoyo a Rúben Semedo) en el Sporting. "Dragones" y "leones" disputaban su cuarto enfrentamiento de la temporada, con un empate en la primera vuelta, una victoria por penaltis en Copa de la Liga para el Sporting y una victoria en Copa para el Oporto.

Para desequilibrar la balanza a su favor y espolear sus aspiraciones al título liguero, el conjunto de Sérgio Conceição se hizo con el mando del partido enseguida y gozó de una oportunidad clara a los 10 minutos, cuando primero el poste y después un despeje de Schelotto en la línea de gol evitaron que abriese el marcador.

Y aunque el Sporting también lo intentó, liderado por las internadas del portugués Bruno Fernandes, el ahínco del Oporto le valió el primer gol. En el 29, el uruguayo Maxi Pereira tocó el balón para Héctor Herrera y el mexicano puso un centro para encontrar la cabeza de Marcano, que hizo el primero.

Por detrás en el marcador, el Sporting no mejoró su suerte y justo al filo del descanso Jorge Jesus se vio forzado a hacer un cambio debido por lesión del marfileño Seydou Doumbia, que dejó su lugar al joven luso Rodrigo Leão. Pero la desventura se transformó en fortuna.

Sólo dos minutos después de pisar el césped, el joven "león" aprovechó un buen pase del costarricense Bryan Ruiz y le plantó cara a Iker Casillas. El portero español, que disputaba su cuarto partido desde que recuperó la titularidad en Liga, vio como el balón se le colaba entre las piernas y el empate subía al marcador.

Pese al golpe, el Oporto volvió del vestuario con determinación y enseguida se volvió a poner por delante. El portugués Gonçalo Paciência le puso un pase raso desde la derecha a Brahimi, que no falló y superó a Rui Patrício con tranquilidad.

Los verdiblancos no dejaron de buscar el empate y estuvieron a punto de conseguirlo en los minutos finales, con un remate de Montero en el área pequeña que salvó un providencial Casillas y un tiro de Leão que salió rozando el palo, pero no fue suficiente. El Oporto se llevó su séptima victoria consecutiva en Liga, donde se mantiene invicto, y encarrilan el rumbo al que podría ser su primer título tras cuatro temporadas en blanco.

EFE

COMENTAR
GUARDAR