En la fecha 28 de Brasil - Campeonato Brasileiro 2024, el volante Raphael Veiga de Palmeiras marcó dos tantos para su equipo en la victoria 2-1 sobre Atl.Mineiro. El primer gol llegó en el minuto 45 del primer tiempo, cortesía de Raphael Veiga, quien anotó después de un penal para poner a su equipo en ventaja por 1 a 0. Sin embargo, la alegría sería efímera, ya que Hulk igualó con un remate de pelota parada en el minuto 22 de la segunda etapa. Al minuto 40 de la misma mitad, Palmeiras se aseguraría la victoria con un penal convertido por el autor de la primera anotación.
La figura del partido fue Raphael Veiga. El volante de Palmeiras metió 2 goles, efectuó 26 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.
Hulk fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Atlético Mineiro mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.
El estratega de Palmeiras, Abel Ferreira, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Weverton en el arco; Agustín Giay, Gustavo Gómez, Murilo Cerqueira y Caio Paulista en la línea defensiva; Aníbal Moreno, Fabinho, Raphael Veiga, Maurício y Felipe Anderson en el medio; y José Manuel López en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Lucas Gonçalves salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Éverson bajo los tres palos; Bruno Fuchs, Rodrigo Battaglia y Júnior Alonso en defensa; Gustavo Scarpa, Fausto Vera, Alan Franco, Rubens y Igor Gomes en la mitad de cancha; y Hulk y Deyverson en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estádio Brinco de Ouro da Princesa fue Bruno Arleu de Araujo.
Para la siguiente fecha, Palmeiras actuará de visitante frente a RB Bragantino, mientras que Atl.Mineiro recibirá a Vitória.
Con este resultado, el anfitrión acumula 56 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 36 unidades y se ubica en el noveno lugar.
Cambios en Palmeiras- 73' 2T - Salieron Felipe Anderson Pereira Gomes por Ronielson da Silva Barbosa y Maurício Magalhães Prado por Lázaro Vinicius Marques
- 81' 2T - Salió Fábio Silva de Freitas por Eduardo Pereira Rodrigues
- 90' 2T - Salieron Raphael Cavalcante Veiga por Gabriel Vinicius Menino y José Manuel Alberto López por Vitor de Oliveira Nunes dos Reis
- 24' 1T Fabinho (Conducta antideportiva) y 50' 1T Murilo Cerqueira (Reiteración de faltas)
- 59' 2T - Salió Igor Silveira Gomes por Carlos Eduardo Amaral Pereira de Castro
- 60' 2T - Salió Gustavo Henrique Furtado Scarpa por Guilherme Antonio Arana Lopes
- 79' 2T - Salió Deyverson Brum Silva por Eduardo Jesús Vargas Rojas
- 91' 2T - Salió Rubens Antonio Dias por Alan Kardec de Souza Pereira Junior
- 25' 1T Rubens (Conducta antideportiva) e 44' 1T Igor Gomes (Conducta antideportiva)