¡Los auténticos dueños del balón! Seis super agentes manejan el fútbol
Apuestas Futbolred

¡Los auténticos dueños del balón! Seis super agentes manejan el fútbol

Los empresarios crearon una red de intermediarios y se han hecho multimillonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Raiola, Mendes, Barnett

Raiola, Mendes, Barnett (abajo, izq.)

Foto: Tomado de Instagram

En esta noticia

23 de julio 2021 , 06:00 a. m.

Ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar. Ninguno puede presumir de ser el titiritero que controla el negocio del fútbol. Los auténticos dueños del balón son solo seis y en sus manos están todas las operaciones importantes del balompié. Crearon la necesidad y se convirtieron en la cura y ahora son indispensables, poderosos y lo mejor, multimillonarios.

¿Le dicen algo los nombres Mino Raiola, Meissa N'Diaye, Jorge Mendez, Volker Struth, Jonathan Barnett y Frank Trimboli? Tranquilo. Es parte del plan. Ahora sabrá quiénes son. 

Según datos de la revista Forbes y la investigación de OLBG, ellos son los que dominan los negocios más importantes del fútbol mundial.

Empecemos por Mino Raiola, tal vez el más famoso de todos y el que apuesta por ser más selecto y menos 'masivo' a la hora de elegir a sus clientes. Representa a jugadores como Paul Pogba, Erling Haaland, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku, entre otros.

Raiola tiene 77 jugadores en sus registros y ha ganado alrededor de 71 millones de euros en comisiones. A sus 53 años, su portafolio de jugadores ronda los 935 millones de euros. Sus clientes dejan en promedio, por cada transferencia, 930 mil euros.

Otro caso particular es el de Barnett, quien a través de la compañía ICM Stellar Sports maneja, entre otros, a Gareth Bale. Su portafolio tiene un un valor cercano a los 1.500 millones de euros pero con muchos más jugadores representados, 637 en total.

Es el hombre fuerte de Inglaterra y consejero de Jack Grealish, Mason Mount, Luke Shaw, Jordan Pickford y Ben Chilwell, entre otros. Por cada transferencia factura, en promedio, 175 mil euros pero, en total en comisiones, suma ya 120 millones de euros.

Un nombre que suena muy fuerte en el mercado es el Jorge Mendes, y su agencia Gestifute. Tiene 149 jugadores pero la joya de la corona es Cristiano Ronaldo. Ha ganado más de 88 millones de euros en comisiones, con más de 584.000 euros en promedio por transferencia.

Mendes tiene un control increíble sobre el mercado portugués, con Ruben Dias, Bernardo Silva, Joao Cancelo, Diogo Jota y Renato Sanches, entre muchos otros. Y es además el responsable de manejar a los colombianos Falcao García y James Rodríguez, entre otros.

Un nombre menos conocido pero muy eficiente es el de Volker Struth: ha recaudado 35 millones de euros en comisiones a través de la firma SportsTotal, en la que están nada menos que Toni Kroos, Dayot Upamecano y Niklas Sule, entre muchas otras estrellas alemanas.

La agencia de Struth representa a 80 jugadores en total y gana en promedio 442 mil euros por cada transferencia en la que participa.

Y finalmente está la Agencia de Artistas Creativos de Frank Trimboli, quien ha recaudado 24,5 millones de euros, con un portafolio de 504 jugadores. Es el agente de hombres como Raphael Varane, Dele Alli, Son Heung-min y Kyle Walker, entre muchos otros. Al masificar su operación redujo a cerca de 50 mil euros el porcentaje de ganancia por transferencia, pero el negocio está creciendo y espera dar pronto el gran golpe.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • LIGA MX