Prensa argentina, rendida ante el talento de Quintero y Borré en River

Los colombianos acapararon todos los elogios tras la clasificación del equipo en Copa Libertadores.

Santos Borre

Delantero de River

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2018 , 07:42 a. m.

El contundente triunfo de River Plate por 3-0 contra Racing, que supuso la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, tuvo una importancia trascendental para los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, quienes fueron destacados como figuras.

Para el diario la Nación, el delantero fue la figura: "Se erigió como el más destacado del partido. Mostró sacrificio para tirarse a los costados y fue punzante en los metros finales. A los 81 minutos cerró el partido con un sutil toque de interior que significó el 3-0", comentó.

Más generoso fue el diario Olé, que tituló: "Lo Borré de la cancha", en honor al atacante. "Cuando parecía que podía descontar, el incansable Borré inventó el tercero en un centro perdido", dijo respecto del gol del colombiano, el último de la noche.

"River hace bien en tener el ego tan arriba. Le ganó con autoridad, juego y golazos a Racing y ganó un partido chivísimo, que tenía un clima previo muy picante y ahora tiene que jugar con Independiente por los cuartos de final de la Libertadores", añadió.

 A su turno, el diario Clarín escribió: "Segunda punta, a veces apareció como virtual enganche. Siempre se ofreció para recibir o distraer en el espacio. Y cuando atacó fue a fondo".

Los elogios también fueron para Juan Fernando Quintero, quien sigue en romance con la hinchada de River. Para Clarín, que tituló "Juanfer Quintero, un titiritero en la noche de Núñez" fue el volante antioqueño el más destacado, tanto que le dio 9 puntos de calificación: "Fino y eficaz, de pase corto o largo en el cambio de frente. Cada cesión suya fue una puñalada. Eje del toque corto y acelerador en el cambio de ritmo, fue incontenible".

"Al toque, el pensante, el pie distintivo de Quintero con uno de esos pases entrelíneas que tanto busca, encontró a Borré, pared con Montiel y éste a un Pratto que se daría el gusto de enterrar esa maldita racha sin goles. Un gol con la velocidad y precisión de un Fórmula 1", destacó en su crónica el diario Olé.

La Nación señaló que el creativo "impuso desequilibrio con la pelota al pie", pero lamentó que con los minutos sufrió el efecto del cansancio.

La noche redonda de River Plate tuvo el ya tradicional toque colombiano. Quintero, uno de los mundialistas, tendrá su reconocimiento en Selección Colombia durante los próximos amistosos. Borré, ¿para cuándo?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right