PSV Eindhoven, del colombiano Santiago Arias, quien jugó los 90 minutos, aprovechó este sábado las carencias del último de la tabla de posiciones, De Graafschap, y lo venció 4-2.
El triunfo del equipo del lateral 'tricolor' le sirvió para ubicarse, provisionalmente, en el liderato de la Liga de Holanda, aunque deberán esperar que Ajax viste este domingo a Roda.
El cuadro de Phillip Cocu, rival de Atlético de Madrid en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones, rentabilizó una arrolladora primera parte para sentenciar el choque. Luuk de Jong abrió la cuenta al cuarto de hora y en el minuto 31, Davy Proepper marcó el segundo tanto. A un minuto del descanso, Luciano Narsingh firmó el tercero.
El resultado en el intermedio pudo ser mayor si Jurgen Locadia no hubiera fallado un penalti.
En la segunda parte, PSV Eindhoven bajó el ritmo y De Graafschap aprovechó para reaccionar. Amenazó la victoria local con los goles de Ted van de Pavert y, a diez del final, de Bart Straalman. Sin embargo, el uruguayo Gaston Pereiro disipó las dudas locales al anotar el cuarto tanto a cinco minutos del cierre.
PSV Eindhoven, con 24 partidos disputados, es líder en Holanda, con dos puntos de ventaja sobre Ajax. El cuadro de Ámsterdam puede recuperar el mando de la clasificación si este domingo vence a Roda.
EFE

Acción de juego del patido entre PSV y De Graafschap, de Holanda.
Foto: EFE