Será cuestión de horas en las que São Paulo pueda confirmar la salida de James Rodríguez, pues se están negociando los últimos detalles para rescindir el contrato del colombiano, que tenía vigencia hasta junio de 2025.
Así lo confirmó este lunes, 22 de julio, el presidente Julio Casares, quien reaccionó a los motivos de la partida del volante cafetero. El dirigente del São Paulo lamentó la poca paciencia de James para llegar a ser titular, pero destacó que el club no se equivocó en ficharlo.
“Cuando fichamos a James, fue sin duda una gran contratación. ‘Ah, pero no jugó mucho’, etc... Si él fue el mejor jugador de la Copa América, es porque lo vimos bien”. Manifestó Casares en charla con ‘Arquibancada Tricolor’.
Casares explicó: “Sucede que algunas contrataciones tienen adecuación técnica y otras no. Pasaron tres técnicos, Dorival, Carpini y Zubeldía, y James no respondió, no consiguió jugar. Para jugar en el São Paulo, un jugador necesita tener interés y ganas, pero no digo que no las tenga, James es un gran jugador. Aquí jugará el que quiera jugar en el club”.
🎙️🚨 EXCLUSIVO: Julio Casares fala sobre a rescisão contratual de James Rodríguez, ao @arqtricolor:
— Felipe Oliveira (@feoliveira_pro) July 22, 2024
“Quando contratamos o James, sem dúvida foi uma grande contratação. Se ele foi hoje o melhor jogador da Copa América, é porque vimos bem. Passaram três técnicos e ele não… pic.twitter.com/FdkYkhdw3f
Sobre la finalización del contrato, el presidente Casares dijo: “La rescisión está siendo discutida y negociada, aunque no voy a dar detalles. Pero rescindir el contrato puede ser bueno para James y para São Paulo”.
“São Paulo también ganó con el fichaje de James, así no haya dejado un legado en lo deportivo. Solo que él tiene otra expectativa y un plan de vida diferente… Y repito: su fichaje fue bueno y lo demostró con el título de mejor jugador de la Copa América”, puntualizó el dirigente del São Paulo.