El triangular que proponen con campeones del mundo en honor a Maradona

El triangular que proponen con campeones del mundo en honor a Maradona

Una idea en la que se unen tres grandes selecciones y tendría sede fija. ¿Se jugará?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de diciembre 2020 , 05:24 p. m.

La muerte de Diego Armando Maradona ha dejado una inmensa tristeza en el mundo del fútbol, pero también ha despertado el interés de rendirle homenaje por lo que significó para el deporte. Es así que una de las ideas que se han dado para recordar al crack argentino, podría interesar a tres potencias del balompié.

La idea nació en Italia, exactamente del canciller Luigi di Maio, quien es confeso admirador de Maradona, pues su infancia la vivió en Nápoles y fue testigo de las gestas de Diego en el Napoli. Este domingo, Di Maio propuso realizar un triangular internacional por la paz, con tres selecciones campeonas del mundo.

La idea suena espectacular: el estadio de Napoli, recientemente bautizado Diego Maradona, sería la sede del triangular con Argentina, Italia e Inglaterra.

“Sería un buen momento: a veces el deporte une donde los gobiernos no pueden. El deporte es fraternidad, amistad, pasión”, dijo Di Maio, quien ya le trasladó la idea al Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

Di Maio expuso su idea y se emocionó en sus palabras: “De la Mano de Dios al triangular por la paz, con Italia en el centro para tomar de la mano a dos grandes países amigos como el Reino Unido y Argentina: sería un momento emotivo. Una lástima la ausencia de público, pero igualmente sería un momento para enmarcar en la historia”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA ARGENTINA
  • BUNDESLIGA