Boca Juniors se concentra en Junior tras aplazamiento de juego de Liga

El partido de este domingo no se disputó por la intensa lluvia que cayó en Argentina.

Sebastián Pérez

El conjunto argentino necesita un triunfo en Copa Libertadores el miércoles.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2018 , 10:45 a. m.

La intenso lluvia obligaron este domingo a postergar el encuentro que en la mañana debían disputar Boca Juniors, líder de la Liga argentina, contra Gimnasia en un encuentro clave por la definición del título gaucho. El árbitro Facundo Tello confirmó esta decisión a media hora del inicio del encuentro que tenía al líder de la clasificación como gran protagonista, a tres jornadas de la culminación del certamen.

Inicialmente, Facundo Tello, juez central, pensó en disputar el partido y así lo manifestó a los medios que se encontraban allí.

El estado del campo de juego del estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido como 'El Bosque' no soportó la intensa lluvia que cayó en La Plata desde la madrugada. Si bien todavía no tiene fecha confirmada la reprogramación del partido, la Superliga y la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron los contactos informales con los directivos de Boca y Gimnasia para poder disputar este encuentro el próximo 9 de mayo.


Con esta decisión, ahora Boca deberá concentrarse en el duelo del próximo miércoles en Barranquilla contra Junior, que resultará clave para su futuro en la Copa Libertadores, luego de la derrota sufrida el pasado miércoles frente a Palmeiras de local que complicó su clasificación a octavos de final.

El xeneize, al frente de la tabla de posiciones con 53 unidades, debió postergar este duelo justo en una jornada donde su escolta, Godoy Cruz, le había ganado el viernes por 2-0 el clásico cuyano a San Martín de San Juan, para acercarse a tres puntos. Con los tantos de Victorio Ramis y el uruguayo Santiago García, goleador del torneo con 14 dianas, el 'Tomba' había logrado el viernes por la noche un triunfo vital para soñar con su primer título local.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right