Transcurría el minuto 72 del partido amistoso entre el Ajax y el Werder Bremen en Austria, cuando el jugador holandés, de 20 años, Abdelhak Nouri se desvaneció sobre el campo de juego.
De inmediato, compañeros y rivales solicitaron la ayuda de los servicios médicos. Sin embargo, fue necesario que una ambulancia ingresara para atender al futbolista por varios minutos.
Este ha sido el momento del desfallecimiento de Nouri. La ambulancia ha tenido que llevárselo del césped. pic.twitter.com/ekkOAnz2Cc
— Iván (@cordovillaivan) 8 de julio de 2017
Nouri tuvo que ser sometido a reanimación cardiopulmonar antes que un helicóptero lo trasladara al hospital. La cuenta oficial del Ajax en Twitter (@AFCAjax), está informando, de manera constante, el estado de salud del deportista.
El colapso del jugador holandés fue debido a una arritmia severa y aunque su estado es de gravedad, se mantiene estable y sedado en el centro médico en el que fue recluido.
Después del incidente, el compromiso fue suspendido. En el Ajax jugaban como inicialista Dávinson Sánchez y Mateo Casierra, quien anotó el gol del descuento del 1-2 parcial.
Redacción Futbolred

Nouri sufrió una arritmia severa, aunque su estado es grave se encuentra sedado en el hospital.
Foto: Tomada de Twitter:@cordovillaivan