Partizán de Belgrado perdió 0-4 contra Estrella Roja, en una dolorosa goleada en el clásico del fútbol de Serbia. La derrota de este lunes, 23 de septiembre, confirma el mal momento de Partizán, que es noveno en la tabla de posiciones (11 puntos); y aleja a Estrella Roja como líder absoluto (22 unidades).
Sin embargo, en Serbia se esperaba una noche de terror en el estadio FK Partizan, pues desde la noche del domingo ya los hinchas de Partizán entraron al estadio para destruir las instalaciones.
“Un grupo de criminales organizados irrumpió en el estadio durante la noche y llevaron a cabo una ola de destrucción masiva. Los delincuentes rompieron botellas de cerveza y esparcieron una gran cantidad de vidrio por todo el campo”, había indicado el club de Belgrado antes del partido.
Al final del partido, los ultras del Partizán explotaron y llevaron la violencia a la cancha y al vestuario del equipo. El entrenador Aleksandar Stanojevic se llevó la peor parte, pues desde que salió del campo estuvo en la mira de los aficionados.
Када изабереш Вазуру, уместо борбе за слободан Партизан, онда се овако то заврши!#partizan #fkpartizan pic.twitter.com/hA8YYJkM8N
— Partizan.net (@PartizanNet) September 23, 2024
И када губиш, ја ти певам...#partizan #grobarijug #fkpartizan #grobari #derbi pic.twitter.com/mSfbiWiXbv
— Partizan.net (@PartizanNet) September 23, 2024
La prensa serbia registró que “aficionados del Partizán lanzaron una bala de cañón contra el vestuario ‘blanco y negro’, que rompió el cristal. El cristal alcanzó al entrenador del Partizán, Aleksandar Stanojevic, que sufrió un corte en la frente.
El entrenador fue atendido y se presentó a la rueda de prensa. Allí, en un ambiente muy tenso, explicó: “Los aficionados, descontentos, rompieron el cristal, nos golpearon, Me cortó, no hubo enfrentamiento físico. Se rompió el cristal, teníamos sangre. Es un poco desagradable, pero no voy a hacer teatro o algo así”.
“Es una pena para todos nosotros, pido disculpas a todos los aficionados del Partizán. ¿Qué podemos decir después de un resultado como este? Excepto que es una vergüenza para todos nosotros. Para mí, es lo más grande. Perdimos sin sangre, sin nada. Estrella Roja mostró una clase superior a la nuestra", dijo Stanojevic.