Kelvin Yeaboah se lució en la arrolladora victoria por 3-0 que Minnesota conquistó frente a Rapids, por la semana 28 de Estados Unidos - MLS 2024. Kelvin Yeaboah aportó su talento a una destacada actuación en equipo al convertir de jugada ( 16' 1T y 1' 2T ). Hassani Dotson añadió su toque al marcador en el minuto 37 de la segunda etapa, redondeando una jornada triunfal después de una jugada.
Kelvin Yeaboah se ganó los aplausos con su brillante definición al minuto del segundo tiempo. El delantero comenzó la jugada por la banda derecha y llegando al área grande disparó hacía el arco. La pelota se metió por el palo izquierdo de Zackary Steffen.
Kelvin Yeaboah tuvo una gran actuación. El atacante de Minnesota United brilló al convertir 2 goles y al patear 4 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Dayne St. Clair. El portero de Minnesota United fue protagonista frente a Colorado Rapids: contuvo 3 disparos.
El DT de Minnesota, Eric Ramsay, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Dayne St. Clair en el arco; Carlos Harvey, Michael Boxall, Jefferson Díaz y Joseph Rosales en la línea defensiva; Hassani Dotson, Robin Lod y Wil Trapp en el medio; y Bongokuhle Hlongwane, Kelvin Yeaboah y Joaquín Pereyra en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Chris Armas salió con una disposición táctica 4-5-1 con Zack Steffen bajo los tres palos; Keegan Rosenberry, Lalas Abubakar, Andreas Maxso y Reggie Cannon en defensa; Oliver Larraz, Connor Ronan, Darren Yapi, Djordje Mihailovic y Omir Fernández en la mitad de cancha; y Rafael Navarro en la delantera.
Lorenzo Hernandez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Minnesota enfrentará de visitante a Real Salt Lake, mientras que Rapids jugará de visitante frente a LA Galaxy.
Cambios en Minnesota United- 54' 2T - Salió Bongokuhle Hlongwane por Sangbin Jeong
- 67' 2T - Salieron Robin Lod por Tani Oluwaseyi y Joaquín Nicolás Pereyra por Franco Rodrigo Fragapane
- 84' 2T - Salieron Kelvin Kwarteng Yeboah por Samuel Shashoua y Joseph Yerimid Rosales Erazo por Devin Padelford
- 25' 1T Bongokuhle Hlongwane (Conducta antideportiva), 33' 2T Jefferson Díaz (Conducta antideportiva) y 45' 2T Michael Boxall (Conducta antideportiva)
- 61' 2T - Salió Darren Kissy Yapi por Calvin Harris
- 73' 2T - Salieron Omir Guadalupe Fernández por Jonathan Jeremy Lewis, Oliver Larraz por Jasper Loffelsend y Reginald Jacob Cannon por Jackson Travis
- 83' 2T - Salió Keegan Rosenberry por Kimani Stewart Baynes
- 6' 2T Reggie Cannon (Conducta antideportiva) y 50' 2T Calvin Harris (Conducta antideportiva)