Marcelo Bielsa empezó a hacer de las suyas y llamó la atención del fútbol inglés. Y no precisamente por la victoria en el debut del Leeds United por 3-1 al Stoke City en la segunda división, si no por sus clásicas 'locuras' o, como él lo cree, 'enseñanzas'.
Según publicó ayer el diario inglés ‘The Guardian’, el flamante entrenador puso a sus jugadores a recolectar basura. Sí, basura.
El DT envió a sus dirigidos a juntar la desechos de los alrededores del campo de entrenamiento de club durante tres horas. ¿Por qué? Bielsa calculó que ese es el tiempo de trabajo que le lleva a un aficionado poder pagar la entrada para ver a su equipo y así le quiso mostrar a su nuevo plantel el esfuerzo que un hincha debe hacer.
Además, averiguó cuántas horas debe trabajar una persona inglés en promedio para comprar una entrada de fútbol: tres. Puso a sus jugadores a limpiar durante tres horas para que sintieran el esfuerzo que hacen los hinchas para verlos.
Bielsa revolucionó el club desde su llegada. En su presentación, por ejemplo, leyó una carta en inglés en la que aseguró que no domina bien el idioma, para luego seguir respondiendo preguntas en español por más de 30 minutos.
Un increíble momento en la conferencia previa al arranque del torneo en Leeds: Bielsa habló en inglés de forma un poco "rústica" y pidió disculpas. ¡Aunque aseguró que va a mejorar y mucho! pic.twitter.com/T3mnILyyo6
— SportsCenter (@SC_ESPN) 3 de agosto de 2018
Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA