Tal parece ser que la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se está desdibujando poco a poco, primero, el portugués abandonó al Real Madrid y la Liga de España para jugar en Juventus de Italia, y ahora, ni el luso ni el argentino obtuvieron el preciado Balón de Oro tras 10 años de hegemonía, sino que el talentoso croata Luka Modric es el nuevo mandamás del fútbol mundial.
Esta es una recopilación de como fueron las entregas del premio a lo largo de 10 años y que se repartieron Cristiano y Messi, quienes ganaron cinco cada uno:
El año 2008 fue el de un joven Cristiano Ronaldo, quien ganó su primera Champions League con el Manchester United y además recibió su primer Balón de Oro, tras su espectacular temporada con los 'Diablos Rojos'.
La sorprendente temporada de Lionel Messi en Barcelona hizo que ganara su primer Balón de Oro en 2009 y este fue el año en el que la rivalidad con Ronaldo empezó a fraguarse en gran medida, puesto que el luso arribó al Real Madrid y quedó de segundo en la votación.
Un Messi consolidado en el ataque del Barcelona anotó 62 goles en 67 partidos en esa temporada, eso y su asombroso talento le mereció su segundo galardón consecutivo entregado por la revista 'France Football'.
La 'Pulga' ganó su tercer Balón consecutivo y es que no era para menos, en 2011 obtuvo la Champions League con Barcelona y además se convirtió en el goleador del campeonato con 12 anotaciones. Cristiano continuaba viendo como su rival lo volvía a superar.
En 2012 la rivalidad entre Messi y Cristiano ya era rotunda pero el argentino continuó superándolo en la entrega del Balón de Oro, sumó su cuarto galardón tras una temporada excepcional con el conjunto azulgrana.
Finalmente, tras cuatro largos años de espera, Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro, superando a Messi en la votación final. El portugués lloró en la ceremonia, en una noche bastante emotiva.
2014 fue el año de Cristiano Ronaldo, ganó la Champions League con el Real Madrid, con 17 tantos fue el goleador absoluto de esa edición y recibió su tercer Balón de Oro.
Después de ver a su máximo rival recibir el premio dos años consecutivos, en 2015 Messi recibió su quinto galardón y ganó la Champions League con Barcelona, siendo uno de los tres goleadores del torneo con Ronaldo y Neymar.
En 2016 el Balón de Oro tenia que ser para Cristiano Ronaldo, el portugués ganó la Champions con Real Madrid, siendo el artillero absoluto, con 16 tantos y además fue campeón de la Eurocopa con su selección nacional.
El último ganador de la hegemonía Messi-Cristiano, fue el portugués, quien igualó al argentino con cinco galardones y además obtuvo la Champions League de manera consecutiva y volviendo a ser el goleador del torneo, con 12 tantos.