El egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mane y el argelino Riyad Mahrez son los tres candidatos finales a ser elegidos mejor jugador africano de 2019, según anunció este domingo esta Confederación (CAF), que celebrará su gala el 7 de enero en Citadel Azure, Hurghada (Egipto).
Salah aspira a su tercer galardón consecutivo, en tanto que su compañero en Liverpool Mané pugna por el primero y Mahrez, de Manchester City, puede conseguir el segundo después de ser premiado en 2016.
De ganar el premio el futbolista egipcio se situará tras el camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Yaya Toure, que fueron elegidos mejor jugador africano en cuatro oportunidades.
Así mismo, el marroquí Achraf Hakimi, cedido por Real Madrid a Borussia Dortmund, y el nigeriano Samu Chukwueze, delantero de Villarreal, aspiran junto al nigeriano Victor Osimhen (Lille) por el premio al mejor joven; y la nigeriana Asisat Oshoala, delantera de Barcelona, al de mejor jugadora junto a la camerunesa Ajara Nchout (Valerenga) y a la sudafricana Thembi Kgatlana (Beijing Phoenix).
Los encargados de elegir entre los finalistas serán los miembros de un panel formado por entrenadores/directores técnicos y capitanes de las selecciones de las asociaciones de la CAF.