Delanteros de talla mundial que fueron seducidos por el fútbol turco

Delanteros de talla mundial que fueron seducidos por el fútbol turco

Falcao García podría llegar al Galatasaray. ¿Será el próximo atacanta top en llegar a Turquía?.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Didier Drogba

Didier Drogba fue uno de los delanteros de talla mundial que jugó en el fútbol de Turquía.

Foto: Tomada de Twitter: @UEFAcom_es

31 de julio 2019 , 05:50 a.m.

Con la posible llegada de Falcao García al Galatasaray, la lista de delanteros de talla mundial que estuvieron en el fútbol de Turquía podría crecer. Galatasaray, Besiktas, Antalyaspor y Fenerbahce, han tenido grandes atacantes en sus filas.  

Didier Drogba

Tras su histórico paso por el Chelsea de Inglaterra, en el que fue goleador de la Premier League. Además, Drogba es una de las leyendas del cuadro londinense, con el que consiguió la Champions League.

El delantero de Costa de Marfil pasó del Shanghai Shenhua al Galatasaray en el año 2013. En dicho club jugó por año y medio, luego pasó al Montreal Impact de la MLS. 

Robin Van Persie
Robin van Persie

Robin van Persie pasó por el Fenerbahce.

Foto: Tomada de Twitter

Robin van Persie, delantero holandés, tuvo un paso por más de 10 años en la Premier League. Manchester United y Arsenal fueron los dos clubes en los que tuvo un paso exitoso por el fútbol inglés. 

El holandés tuvo un paso por el Fenerbahce de Turquía en la temporada 2015/16 y 2017/17. En ambas campañas anotó 36 goles, lo cual indica un buen promedio goleador. 

Samuel Eto'o

El delantero camerunés, quien tuvo un exitoso paso por el FC Barcelona, pasó por el fútbol de Turquía, en el cual estuvo tres años jugando para Antalyaspor y Konyaspor. En su paso por ambos clubes anotó 50 goles. 

Nicolas Anelka

El delantero francés, Nicolas Anelka tuvo un breve paso por el Fenerbahce. El atacante pasó del Manchester City a dicho club turco en el año 2005. Sin mucho éxito, el futbolista galo salió con destino al Bolton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. 

Óscar Cardozo

Luego de su paso exitoso por el Benfica de Portugal, en el que marcó más de 100 goles, 'Tacuara' Cardozo pasó al Trabzonspor de Turquía. En dicho club, el paraguayo jugó por dos temporadas, en las cuales marcó en 28 ocasiones. 

Por otro lado, Hugo Rodallega, un delantero colombiano que ha encontrado estabilidad en el fútbol de Turquía, sabe como es el estilo de juego en dicho país. Akhisar Belediyespor y el Trabzonspor han sido sus equipos, en los cuales ha marcado en más de 50 ocasiones. 

COMENTAR
GUARDAR