Grupo selecto: los colombianos que han ganado el Mundial de Clubes

Esta competencia se juega de anualmente desde el año 2005 en reemplazo de la Copa Intercontinental. 

James no jugó en la final del Mundial de Clubes, contra Kashima.

James Rodríguez, último jugador colombiano en ganar el Mundial de Clubes. 

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2019 , 07:13 p. m.

El Mundial de Clubes se ha convertido en una de los competencias más importantes del mundo, a la que muy pocos tienen acceso o la suerte de haber participado alguna vez. Es por eso que resaltan mucho los colombianos que han llegado a coronarse como campeones de esta competencia.

La lista es muy corta, pero ilusiona a los cuatro colombianos que disputarán las semifinales. Dorlán Pabón, Gustavo Cuellar, Stefan Medina y Orlando Berrío quieren unirse a la lista de jugadores cafeteros que han tenido la fortuna de ganar el torneo que reúne a los campeones continentales de todo el mundo. 

Cabe aclarar que este torneo ya se había jugado en el año 2000, pero se suspendió hasta el año 2005 cuando se empezó a jugar de manera anual. 

Colombianos que han ganado el Mundial de Clubes:  

Freddy Rincón: 2000

El histórico jugador de la Selección Colombia y América de Cali fue el primer colombiano en ganar este torneo. El histórico delantero llegaba de una lesión al partido definitivo, pero como capitán de Corinthias tenía que ayudar a su equipo en un partido histórico. Al final, el equipo paulista se coronó como el primer club campeón del mundo bajo este formato.  

Fabián Vargas: 2006

Internacional de Portoalegre llegó a la final con la esperanza de dar el golpe contra Barcelona, lo que terminó pasando con gol de Adriano Gabiru sobre el final del partido. Fabián Vargas ingresó al terreno de juego en el minuto 47, cuando el partido se encontraba empatado y siendo fundamental para aguantar la embestida de los catalanes. 

Iván Ramiro Córdoba: 2010

El histórico central de Inter de Milán empezaba a cerrar su exitosa con el equipo Italiano. En el partido definitivo Córdoba jugó como titular, logrando una gran actuación, compartiendo en la saga defensiva con jugadores de la categoría de Maicon, Lucio y Javier Zanetti. 

James Rodríguez: 2014 y 2016

En el año 2014 James llegaba al Mundial de Clubes en gran forma y con la confianza del entrenador Carlo Ancelotti. El colombiano fue titular y tuvo una buena actuación contra San Lorenzo de Almagro. 

En el año 2016 el colombiano no participó del juego, pues fue completamente descartado por el entrenador francés Zinedine Zidane. Sin embargo, al formar parte del plantel cuenta con este título en su palmarés. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right