No faltó la polémica: el penalti para Liverpool que el VAR echó atrás

No faltó la polémica: el penalti para Liverpool que el VAR echó atrás 

El juez había sancionado la pena máxima, pero luego de la revisión tuvo que retractarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool vs. Flamengo

Rafinha de Flamengo (izquierda) y Sadio Mane de Liverpool en la jugada polémica que primero fue penalti y luego el VAR la echó atrás.

Foto: EFE

21 de diciembre 2019 , 03:51 p.m.

La polémica con el VAR incluido no faltó en la final del Mundial de Clubes de la Fifa, en la que Liverpool se impuso este sábado 1-0 sobre Flamengo, en el Khalifa International Stadium de Doha. El triunfo del cuadro inglés se dio en el tiempo extra luego de que los primeros 90 minutos terminara igualados 0-0. Pero esta historia pudo ser diferente, pues el Liverpool tuvo un penalti a favor en el tiempo de adición, pero la revisión del video arbitraje se lo quitó. ¿Acertó el juez Abdulrahman Al Jassim?

Corría el primer minuto de los cinco que adicionó el juez. Firminó hizo un pase filtrado para Mané, quien quedaba mano a mano con el portero Diego Alves, pero cuando iba a patear apareció desde atrás Rafinha, quien, en primera instancia, pareció desequilibrar al jugador senegalés, quien vio como su remate salió muy desviado. 


El juez señaló el punto de penalti y amonestó al brasileño por la falta. Parecía muy claro, sin embargo, cuando el VAR le indicó al juez catarí Abdulrahman Al Jassim que viera la jugada en el monitor, este se echó atrás y dijo que ni siquiera había sido falta pues no hubo contacto. El juego se reinició con un balón a tierra. 

COMENTAR
GUARDAR