El fútbol mundial todavía no olvida a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo, astros que por 15 años [2007 a 2022] brillaron y se disputaron las grandes distinciones que ofrece el balompié. El argentino y el portugués decidieron cerrar sus carreras en ligas exóticas o menos importantes que las europeas, y siguen dejando cifras extraordinarias en su rendimiento.
Inter Miami, de Estados Unidos, y Al Nassr, de Arabia Saudita, se quedaron con los grandes genios del último tiempo, y que tuvieron el máximo punto de competición cuando jugaban en España, para Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Este fin de semana, terminó la competición de Messi y Cristiano en sus respectivos clubes, y ahora se unirán a sus respectivas selecciones: la Copa América, con Argentina, y la Eurocopa, con Portugal.
¿Cómo fue el semestre de Messi y CR7?
Los números de Lionel y Ronaldo fueron muy buenos. En el caso del argentino, jugó 15 partidos con Inter Miami, pues tuvo algunos problemas físicos y prefirió cuidarse para estar a tope con Argentina; Lionel convirtió 14 goles (promedio de un gol cada 50 minutos), y tuvo 11 asistencias de gol.
Por su parte, Cristiano jugó 20 partidos y anotó 20 goles (promedio de un gol cada 78 minutos); además, puso 2 asistencias.
El 2024 de los MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA en números tras el gol de Messi vs. St. Louis City: ¡Leo marca o asiste cada 50'! ¡CR7 hace lo propio cada 78'! pic.twitter.com/7OMgyS6MS6
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 2, 2024